En los últimos días, han circulado numerosos rumores acerca de quién es el afortunado que conducirá los Oscar 2022. Uno de estos es el actor y comediante Ricky Gervais un hombre que defiende los derechos de los animales. Durante una entrevista, el creador y protagonista de la serie After Life se ofreció para conducir completamente gratis la gala de Hollywood.

Sin embargo, el humorista de origen británico no tiene mucha fe en que le permitan conducir los Oscar 2022. Y es que más allá de su gran labor como proteccionista animal, Ricky Gervais es un comediante que para muchos, a veces abusa del humor negro.

¿Por qué Ricky Gervais se ofrece para conducir los Oscar 2022 gratis?

La entrega de los Premios Oscar 2022 está acaparando toda la atención en Hollywood. Y es que no podría ser de otra manera, ya que los Oscar 2022 son premios reconocidos en todo el mundo. Como muchos saben, se entregan diversos premios relacionados directamente con el cine y sus protagonistas.

Hoy en día, la elección del mejor actor o la mejor película no es lo único de lo que se habla de los Oscar 2022. También se ha producido cierta controversia con respecto quién será el conductor de la próxima entrega de premios. Hay que tener presente, que será la primera vez desde el año 2018 que los Premios Oscar 2022 contarán una vez más con un anfitrión.

Este año ya han salido a relucir diferentes nombres, no obstante, el de Ricky Gervais es el que más revuelo ha causado. El comediante británico aseguró que podría conducir los Oscar 2022 sin importar que le paguen o no. Sin embargo, el actor tiene una condición que difícilmente acepten los responsables de la producción de los premios más grandes de Hollywood.

Más allá del dinero que pueda recibir por llevar a cabo la conducción de los Oscar 2022, Ricky Gervais es muy claro en con su deseo. El actor quiere que se le otorgue la completa libertad para desenvolverse en el más grande escenario. Es decir, que le dejen hacer sus característicos chistes llenos de humor negro que suelen ir dirigidos a los asistentes del show.

Ricky Gervais aceptaría conducir los Oscar 2022, pero con condiciones

Oscar 2022
Créditos para Pinterest

Tal como mencionamos anteriormente, la Academia de Hollywood ya hizo público que la ceremonia de los Oscar 2022, tendrá conductor. Tom Holland ha sido uno de los primeros en autopostularse, pero no ha sido el único, ya que el humorista Ricky Gervais también ha mostrado públicamente su interés.

El hecho ocurrió durante una invitación que recibió el comediante británico a The View, un talk show presentado por la famosa Whoopi Goldberg. Gervais manifestó públicamente su deseo de ser el quién condujera los Oscar 2022 y lo más impresionante, es que estaba dispuesto a hacerlo completamente gratis.

No obstante, el actor fue bastante rotundo acerca de cuál era la única condición por la que aceptaría la conducción de los Oscar 2022. La misma consiste en que los organizadores de los premios le permitan decir cualquier cosa que se le ocurra, sin ningún tipo de límites. Es decir, total libertad, sin condicionantes, del mismo modo que lo hizo anteriormente en los Globo de Oro.

Gervais ya ha presentado los Globo de Oro nada más y nada menos que en cinco oportunidades. El actor cómico aseguró en el talk show que hasta ahora ha sido una gran experiencia, ya que le permitieron decir lo que quisiera. Incluso podía escribir sus chistes imprimiendo su propio estilo y todo esto sin llevar a cabo los rigurosos ensayos previos.

El actor también dijo que era una oportunidad demasiado buena para un artista cómico, así que decidió aceptarla. Asimismo, Ricky Gervais duda mucho que los organizadores de los Oscar 2022 le permitan tener toda la libertad ya disfruto en los Globo de Oro. Pero no le molesta, ya que probablemente si le permitieran decir lo que quiere, entonces todos se enojarían mucho.

Ahora bien, si desde la Academia de Hollywood accedieran a su petición, Gervais estaría dispuesto a conducir la ceremonia totalmente gratis.

Whoopi Goldberg aprueba a Ricky Gervais para los Oscar 2022

Oscar 2022

A pesar de las palabras de Gervais, Whoopi Goldberg le dijo al comediante que quizá estaba un algo equivocado al decir que algunos se molestarían si él fuese escogido. Todo lo contrario, la conductora asegura que a muchos les encantaría que el humorista británico fuese el anfitrión de los Oscar 2022.

De hecho, Goldberg le indicó al actor que si realmente estaba interesado en conducir los premios, entonces ella podría ayudarlo. La conductora del talk show asegura conocer un par de contactos que podría ser de gran ayuda para Gervais. A lo que el humorista respondió sonriente y en tono de broma que sabía que Goldberg era capaz de hacerlo y que eso es lo que precisamente temía.

Cabe destacar, que whoopi Goldberg ha sido conductora de los premios Oscar cuatro veces en toda su carrera. 1994 fue la primera vez que debutó como anfitriona de los premios entregados por la Academia de Hollywood. También condujo los premios en 1996, 1999 y la última vez, fue en el año 2002.

¿Quién es Ricky Gervais?

Su nombre completo es Ricky Dene Gervais, nació el 25 de junio del año 1961 en Reading, Berkshire en el Reino Unido. Se desempeña en varias facetas, siendo la de comediante una de las que más apasiona al británico. Además de humorista, Ricky Gervais también es actor, guionista, escritor, director y también músico.

Si bien es cierto que hasta la finalización de After Life, una serie escrita, dirigida y protagonizada por el mismo, Gervais no era muy conocido. Hoy en día son muchos los que consideran al artista británico uno de los humoristas de mayor influencia del presente siglo. La verdad no es ninguna exageración, ya que Gervais no le teme a nada cuando se trata de decir algún chiste subido de tono.

Ricky Gervais es un especialista en lo que a comedia se refiere, un arte que no es para nada sencillo, pero donde el británico se desempeña muy bien. Sin embargo, con el paso de los años el comediante se ha visto involucrado en varias polémicas debido a sus chistes. Ya que en ocasiones suele tocar temas que para muchos resultan tabú, pero que para el humorista es una oportunidad para hacer lo que mejor sabe hacer.

De cuatro hermanos, el comediante es el menor de todos, su madre es ama de casa de origen inglés, mientras que su padre es canadiense. Este último se desempeña como trabajador en el área de la construcción.

Aunque en un comienzo Ricky Gervais quiso ser un biólogo, cambió de opinión días después iniciar dicha carrera en la universidad. Escogió la filosofía como su nueva carrera y logró graduarse, algo que ha influido mucho a la hora de escribir y contar sus chistes. Estos son característicos por ser tan filosos como un cuchillo y al mismo tiempo, bastante profundos.

La University College London no solo le permitió dar con la carrera que lo ayudaría con su trabajo como comediante. Durante su estancia en el campus, Gervais conoció a Jane Fallon quien es su pareja desde el año 1982.

Sus comienzos en el mundo del arte no estaban directamente relacionados con la actuación. El mayor sueño de Ricky Gervais era el de ser un músico reconocido y adorado por todos. Fue entonces cuando a los 20 años, formó una banda llamada “Sena Dancing” donde era el cantante. No obstante, la banda no tuvo el éxito deseado por Gervais así que tuvo que dejarla y buscar algo más para relanzar su carrera como artista.

En un principio, el ahora comediante se convirtió en mánager de un grupo y luego decidió probar en el mundo de la radio. Fue entonces cuando terminaría conociendo a Stephen Merchant, quien pasaría a ser su socio creativo más adelante.

Fue en el año 1998 cuando el humorista debutaría delante de las cámaras, pero sería un año después cuando su fama comenzaría a subir como la espuma. The 11 O´Clock Show fue el programa que le permitió darse a conocer como humorista, en este entró para sustituir a Ali-G. Muchos quedaron impresionados debido a su capacidad única para expresarse y decir “palabrotas”.

Aunque su lista de largometrajes no es especialmente larga, Ricky Gervais tuvo la oportunidad de conducir hasta cinco veces los Globo de Oro. Además, fue el guionista, director y actor en la serie After Life para la plataforma Netflix, la cual ha sido bien recibida por el público en todo el mundo.

Gervais es defensor de los animales y lo ha dejado claro en múltiples ocasiones, de hecho, en casa tiene un gato que se llama Ollie. En el año 2013, el actor recibió de PETA el reconocimiento como “Persona del Año”, dos años después también se le otorgaría el Premio Génesis de la Sociedad Humana.

[También te puede interesar: Nominaciones Oscar 2022: ¿Quiénes son los olvidados en estos premios?]

Fuentes: La Nación, Historia-Biografía, La Tercera.