El conocido actor Hugh Jackman tuvo que someterse a dos nuevas intervenciones. Su intención es saber si padece de cáncer en la piel. En sus redes sociales, hace un vehemente pedido a sus fans para que cuiden su salud.

[También te puede interesar: Parejas de famosos que demuestran que la diferencia de edad no es un impedimento para el amor.]

El actor más conocido de la saga X-Men

Hugh Jackman nació en Australia, en el año 1968. Muy famoso por su interpretación de Wolverine en las películas de “X-Men”, a sus 54 años cuida mucho su salud. Además, se mantiene activo en las redes sociales.

Desde el año 2013, ha estado bajo supervisión médica. Hasta ahora, se ha sometido a seis biopsias en su nariz. Aparecen puntos y formaciones en su piel, indicios que quizás muestren un cáncer de células basales.

El actor cuenta con más de 31 millones de seguidores en sus redes web. Por eso, muchas personas estuvieron atentas a su más reciente video. Jackman aparece con un pequeño apósito en la nariz y hace algunas explicaciones.

hugh jackman
Fuente: El País

Lo que ha dicho el actor en un video

Advierte que su médico detectó dos puntos en su nariz, que podrían ser células basales. Sobre los resultados del examen, comentó: “Lo sabré dentro de dos o tres días y se los haré saber”. Prometió decir lo que le comenten los médicos.

Desde hace años, su piel ha mostrado tendencia a desarrollar carcinomas basales. Le han extirpado fragmentos de piel que son riesgosos. Cada cierto tiempo, necesita supervisar su salud y ver cómo responde su epidermis.

“La gente puede aprender de esto. Yo era un tipo normal australiano, con padres ingleses, o sea que la genética no era genial, pero iba a la playa sin protección solar y todas las cosas que me han pasado a mí son daños de hace 25 o 30 años”.

Se sabe que el cáncer en la piel es una enfermedad que afecta a millones de personas. La buena noticia es que se puede prevenir. El actor ha hecho algunas recomendaciones sobre este asunto.

El vehemente pedido de Hugh Jackman

Su deseo es que la gente se cuide: ¡usen protector solar! El daño que él padece, sucedió cuando era joven y estaba expuesto bajo el sol. La situación es más delicada en personas que tienen la piel blanca y tendencia a enrojecer.

También te puede interesar: El país que regala viajes gratis para aprender por qué es el "más feliz del mundo"

¿Te cuidas del sol? Si no lo haces, dentro de diez o veinte años puede padecer de cáncer en la piel. Es una enfermedad que surge luego del paso de los años. Por eso, hay que cuidarse desde la juventud.

Fuente:

La Nación