Ya es noticia: Bayer deberá pagar US$25 millones a persona que sufrió cáncer por glifosato. Lo cierto es que no es la primera que esta empresa recibe sanciones, por lo cual quizás sea hora de supervisar a fondo sus herbicidas.

También te puede interesar: China se niega a una investigación plena de su laboratorio en Wuhan y lanza una propuesta insólita​​​​​​​

Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos

Desde esta instancia fallaron contra Bayer por los efectos del glifosato. Es un tribunal ubicado en San Francisco. Sus jueces determinaron que éste empresa ha estado actuando de manera negligente en el uso de sus productos.

Hay muchos antecedentes al respecto. Por eso, no se justifica que Bayer no haya tomado medidas al respecto. En tal sentido, se realizó una nueva advertencia de esta compañía. Igualmente, que debe responder económicamente.

El afectado fue un hombre llamado la de Edwin Hardeman, quien entre 1980 y 2012 uso frecuentemente los pesticidas de esta empresa. Como resultado, ha sido diagnosticado con padecimiento de cáncer en la sangre.

Queda en discusión sobre qué hacer: si los productos con glisofato deben prohibirse, o advertir sobre su correcta utilización. En dado caso, ya en varias zonas del mundo se ha anunciado que esta sustancia está prohibida.

La empresa Bayer ha sido sancionada previamente

No es la primera vez que esta compañía tiene problemas por el uso de estas sustancias. Ya se ha demostrado que es cancerígena. Muchos dicen que debe ser vetada su utilización, lo cual debe ordenarse de manera radical.

No obstante, Bayer se defiende: argumenta que estas sustancias han sido aprobadas en laboratorios. El asunto es que las personas deben protegerse al momento de manipularlas, siendo necesario guantes y otras medidas.

De hecho, el glisofato fue aprobado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, siglas en inglés). No obstante, esta aprobación ahora está en tela de juicio. Ocurre que EPA es la que impide poner una advertencia en el producto.

No obstante, todos estos argumentos han sido rechazados por el tribunal. La sanción ha sido impuesta y debe pagarse. Un precedente que, sin duda, hará que se tenga más cuidado con la manufactura de los herbicidas.

La prohibición de ciertos herbicidas ya es un hecho

En Miami se prohibió el uso de glisofato. Países como Alemania también lo han censurado. Se espera que en pocos años sea vetado usarlo. La verdad, ya son muchos los casos de cáncer donde está involucrada esta sustancia.

No obstante, hay un problema: se trata de una sustancia muy utilizada. Por lo tanto, tomar algo de tiempo encontrar la manera correcta de sustituirla.

También te puede interesar: ¿Por qué algunos encuentran tan irritante el sonido de otras personas masticando?

¿Te parece justa esta sentencia? Pues, ya es hora de revisar aquellos productos que causan daños a las personas. Igualmente, de eliminar aquellas sustancias que desencadenan daños ambientales.

Fuente:

FORBES