La gran pantalla nos ayuda a escaparnos de la realidad y conocer esos lugares del mundo que tanto soñamos visitar. En estas 10 películas podrás sumergirte en historias donde las ciudades son las verdaderas protagonistas y viajar por diversos lugares sin salir de casa.

1- media noche en parís (2011)

Filmada en los hermosos paisajes de París, esta película relata el viaje de un escritor norteamericano junto con su prometida a la capital francesa. Esa misma noche mientras recorre sus calles en busca de inspiración, es atrapado por un rechizo que lo transporta a principios del siglo XX.

2- Comer, rezar, amar (2010)

En esta película Julia Roberts personifica a una rocíen divorciada que sale de casa e inicia una aventura por Italia para comer. Luego viaja a india para aprender a rezar y por último decide detenerse en Bali, donde surge una nueva oportunidad para creer en el amor.

3- Australia (2003)

Una historia de amor y odio se desarrolla poco antes de la segunda guerra mundial, entre una aristócrata inglesa y un guia ganadero. Este encuentro de los dos personajes se propicia en viaje a Australia por parte de la inglesa que quiere reclamar una gran casa, parte de su herencia.

4- el camino (2010)

Una película que demuestra el amor de un padre, el cual decide viajar desde California a Francia luego de saber que su único hijo muere en los Pirineos. En el mismo lugar se entera del recorrido que el joven estaba haciendo El camino a Santiago. Y es cuando decide terminarlo para honrar su memoria.

5- Una historia sencilla (1999)

La película que cuenta el viaje de 500 kilómetros que decide hacer un aciano enfermo de Iowa para visitar a su hermano a su hermano, y cuyo único medio de transporte es un tractor cortacésped.

6- LA playa (2000)

Esta película protagoniza por Leonardo DiCaprio que muestra los hermosos paisajes de una playa virgen de Tailandia. Y en esta búsqueda de un lugar paradisiaco se topa con oscuros secretos que esconde el lugar.

7- LA increíble vida de Walter Mitty (2013)

La vida aburrida de un fotógrafo cambia completamente cuando conoce a una mujer que lo lleva a realizar una peligrosa aventura. En esta viaja por ciertas partes del mundo como Groenlandia, Nueva York, Islandia, Los Angeles y Afganistán a lo largo de toda la película.

8- hacia rutas salvajes (2007)

Una película basada en hechos reales los cuales sucedieron a principio de los años noventa. Cuenta la historia de un joven que abandona su casa y todo lo que tiene para emprender un viaje a Alaska y conectarse con la naturaleza hasta conocer su verdadero yo.

9- Babel (2006)

Ambientada en cuatro lugares del mundo, México, Japón, Marruecos y Estados Unidos. Esta película relata un desafortunado incidente donde se alteran las vidas de 4 familias, y las cuales se ven unidas por un mismo propósito.

10- antes del amanecer (1995)

Una trilogía que narra la historia de romance y amor que viven sus protagonistas cada 9 años. En tres oportunidades se encuentran al atardecer en diferentes partes del mundo. Un viaje en Viena, otro en París y por último en Grecia. La magia de sus aventuras mantienen un mismo hilo en las tres películas.

¿Qué película ha llamado tu atención? ¿Que lugar del mundo que muestran estas películas te gustaría visitar?