Como siempre, Penélope Cruz llama la atención de los reporteros. “Hay muchas mujeres atrapadas en sus casas en todos los lugares del mundo, fingiendo delante de sus hijos", ha dicho en unas recientes declaraciones.

También te puede interesar: ¿Qué significa que una persona nazca y muera en el día de su cumpleaños?

La película “La inmensidad” se presenta en el Festival de Venecia

Es el último trabajo de Penélope Cruz, en el cual trabajo junto al director italiano Emanuele Crialese. Interpreta a una mujer que vive en la ciudad de Roma, durante los años 70, con un hombre violento e infiel.

El personaje de Penélope Cruz, en la película, tiene tres hijos. La mayor se llama Adriana, pero se siente atrapado en un cuerpo de mujer que considera extraño. Se toca el tema de la identidad de género.

Tanto Andrea como el personaje de Cruz tienen algo en común: sentirse enquistadas en algo que no desean, que los asfixia. Andrea logra hallar un camino de escape, pero su madre se hunde en la depresión y termina hospitalizada.

la inmensidad penelope cruz
Póster de la película \"La inmensidad\"

Una crítica a la institución del matrimonio

La actriz ha dicho que “hay muchas mujeres atrapadas en sus casas en todos los lugares del mundo, fingiendo delante de sus hijos. Tratan de fingir que las cosas no están tan mal. Lo hacen para sobrevivir".

Al respecto, la película trata sobre un hombre violento. No deja que su esposa sea libre y que Andrea, su descendiente, tampoco elija su verdadera identidad. Algo que sucede y muestra un pensamiento machista.

Papeles similares los ha tenido, con anterioridad, Penélope Cruz. Ella ha filmado siete películas con Pedro Almodóvar, en las cuales ha encarnado a mujeres en varios filos: maternidad, abandono, relaciones misóginas, etc.

Se dice que el guion de “La inmensidad” es una reflexión autobiográfica del director Emanuele Crialese. Hay una marcada exploración de los personajes, básicamente gracias al contraste entre Andrea y su madre.

penelope cruz
Fuente: Diario de las Américas

El matrimonio como obligación que no claudica

La película señala a esas mujeres que siguen ancladas a un matrimonio donde no son felices. Lo hacen por sus hijos, por la sociedad. Esta unión se convierte en algo forzado y justamente es hacia apuntan los dardos del guion.

La búsqueda de la libertad es la otra consigna. Andrea encuentra una manera de pelear por su emancipación de género, pero el personaje de Penélope Cruz está estancado y no se anima a salir de la relación misógina.

También te puede interesar: ¿Todos tenemos un doble en nuestras vidas? Qué dice la ciencia al respecto

¿Qué opinas de la premisa de la película “La Inmensidad? La actuación de Penélope Cruz es uno de sus atractivos, pero la temática del guion es bastante acorde a los tiempos que vivimos.

Fuente:

REVISTA VANITY FAIR