Alguna vez te has preguntado: ¿Todos tenemos un doble o doppelgänger? Debido a los resultados de un estudio, la ciencia dice que sí es posible. Se trata de una mezcla de estadísticas y de conocimiento del entrecruce genético.

También te puede interesar: ¿Qué significa que una persona nazca y muera en el día de su cumpleaños?

Una idea que resulta un tanto inquietante

La noción del doppelgänger asevera que todos tenemos a alguien idéntico a nosotros, pero con quien nunca coincidimos. Toparse con este doble puede traer las más extrañas consecuencias, ya que es algo que no debe suceder.

Es un tema muy explorado en la literatura, con una buena dosis de inventiva. Sin embargo, en un reciente trabajo científico se estudió la posibilidad real del doppelgänger. ¿Es algo que realmente puede suceder?

Para hacer este trabajo, contactaron a personas que son físicamente muy parecidas. Las estudiaron y revisaron sus peculiaridades genéticas. Entonces, se toparon con una sorpresa bastante llamativa respecto a sus genes.

doppelgänger2
Fuente: Muy Interesante

Las variaciones en cuanto al material genético

Hay personas idénticas a simple vista. En otros casos, basta con algún detalle: mismo peinado, la misma ropa, o simplemente usar unos lentes de contacto para el mismo color de ojos. ¡Y con eso parecen gemelos!

En este caso, los investigadores constataron las características de su material genético. De esa manera, llegaron a la conclusión de que no necesitaban compartir gran cantidad de genes para ser muy parecidos.

Ocurre que información genética que tiende a repetirse. Está repartida entre la población, ocurriendo que las combinaciones son muchas; pero al mismo tiempo repetibles. Precisamente, en este punto está el detalle importante.

Tan solo basta con algunos rasgos genéticos. Genes faciales, de estatura, color de piel y algunos otros aspectos adicionales. En medio de las infinitas combinaciones genéticas, se puede repetir: una cara, tipo de cabello y anatomía en general.

Las estadísticas demostrarían que los miles de millones de genes de la raza humana, en algún punto pueden volver a coincidir. Entonces, se repetiría un tipo de rostro, combinado con otros rasgos de gran similitud.

doppelgänger3
Fuente: Supercurioso

A mayor cantidad e interconexión, más probabilidades de un doppelgänger

¡Vivimos en una época perfecta para la existencia de un doble! La población humana ya suma 7.900 millones y está en constante interconexión. Por ende, la carga genética se recombina en grandes cantidades.

Como resultado, pueden coincidir varias veces los genes que dotan un fenotipo particular. Basta con pocos genes para ello, lo cual incrementa la posibilidad de la existencia de un doble. ¡Una noticia en verdad interesante!

También te puede interesar: Polémica por la decisión de castigar con “nalgadas” a niños que se porten mal en los colegios

¿Y puede haber más de dos personas parecidas? Pues, la respuesta es afirmativa. No sería raro hallar a tres individuos muy parecidos, hasta el punto que parezcan réplicas.

Fuente:

MUY INTERESANTE