Se ha generado una polémica al más alto nivel en Francia. ¿La razón? Se objeta el concurso de reinas de belleza de ese país por coronar a una miss que califican de “andŕogina”. En las redes sociales, hay una ventisca de opiniones al respecto.

También te puede interesar: Miss Ghana: dejó atrás su vida glamorosa y regresó a trabajar a su aldea.

La nueva miss Francia se llama Eve Gilles

Tiene 20 años y acaba de ser coronada para representar a su país en 2024. El concurso se llevó a cabo el pasado 16 de diciembre de 2023, logrando mucha audiencia en Francia. Se calcula que hubo 7,5 millones de espectadores.

En los últimos años, abundan las invectivas hacia los concursos de belleza. Se le acusa de haberse desvirtuado. En los últimos años, estos eventos se abren: los ganan mujeres de talla grande, con hijos o transgéneros.

Los franceses parecen mantenerse en una perspectiva muy conservadora, ya que critican que Eve Gilles use el cabello corto. Al parecer, el público galo asocia lo femenino a una larga cabellera, sin la cual una mujer pierde “feminidad”.

eve gilles miss francia2
Fuente: Yahoo Style

Todo una polémica: ¿por una mujer que usa el cabello corto?

¡Esa es la causa del disgusto! Se dice que el aspecto de Eve Gilles es andrógino por no usar un peinado largo. La reina de belleza ha posado con la banda y la corona, siendo elogiada y objetada por un público que no deja de debatir el tema.

No es la primera vez que una reina de belleza lleva el cabello corto. Por ejemplo, miss Jamaica 2015 (Kaci Fennell) causó mucha sensación con su corte “boy cut”. Muchos consideran que ella debió ganar el miss universo cuando concursó.

En Francia, en cambio, muchos habitantes de ese país juzgan como algo terrible que hayan elegido a una mujer sin una larga melena. Consideran que se ha roto una tradición, pues ninguna miss francesa había dejado de exhibir una copiosa cabellera.

Se dice que los jueces del miss Francia se dejaron contagiar por las ideas de “diversidad e inclusión”. Al respecto, Eve Gilles dijo que quiso mostrar un look diferente, algo que mostrara una manera diferente ser femenina.

eve gilles miss francia3
Fuente: France Daily

Una tormenta de críticas en las redes sociales

Los franceses se han volcado a discutir este asunto en sus redes. Hay quienes defienden a la joven de 20 años, pero la mayoría no la mira con buenos ojos. Y es que en 103 años del concurso Miss Francia, es la primera vez que gana una mujer de cabello corto.

También te puede interesar: Miss Inglaterra es la primera joven en competir sin maquillaje.

¿Qué opinas acerca de esta diatriba sobre una “miss andrógina”? La joven Eve Gilles es muy hermosa y femenina. Hay quienes juzgan el tema del pelo corto como una exageración, pues la belleza de la miss francesa es indudable.

Fuente: LA VANGUARDIA.