Las relaciones a largo plazo, el compromiso y el amor verdadero son factores que nos traen muchas sensaciones acompañadas de felicidad. Pero construir esos vínculos no siempre es un camino fácil, y puede generar momentos de ansiedad en la pareja.

Las personas más estables y plácidas pueden vivir momentos de tormentosa ansiedad cuando la pareja que eligen no es la adecuada. Aún así, hasta en los casos en los que dos amantes logran una relación lo más equilibrada posible, si la convivencia se prolonga por un tiempo considerable, ni los más acaramelados quedarán exentos de afrontar algunas dificultades significativas inevitables.

¿Qué ves primero? Observa esta imagen y descubre lo que inconscientemente puede dar ansiedad en tu relación.

[También te puede interesar: TEST: lo que veas primero te revelerá que es lo que esconden tus problemas en el amor]

1. Las raíces

Para quienes han visto en primer lugar a una gran maraña de raíces, el motivo principal de la ansiedad será el temor a que sus compañeros los conozcan por completo. Tienen como sueño y aspiración lograr un vínculo de fuerte entendimiento con alguien que los comprenda, aunque al mismo tiempo se sienten vulnerables ante el hecho de que esa persona finalmente llegue y pueda sentir rechazo hacia todo su ser.

Deben arriesgarse y dejarse conocer. ¡Que el miedo a perder no les impida jugar!

2. Las caras

Si eres de los que primero aprecian las caras al mirar a esta imagen, lo que secretamente motiva tu ansiedad es el miedo a que la persona que se encuentra en el seno de tu nuevo proyecto de pareja anteponga sus necesidades a las tuyas. Esto no quiere decir que seas un individuo egoístas, sino que simplemente valoras tu libertad y te gustaría mantenerla en la medida de lo posible.

No obstante, y a pesar de que cuidar de nosotros mismos siempre es fundamental, esto no es incompatible con tomar en consideración los problemas que pueda plantear la convivencia con esa persona por la que tenemos profundos sentimientos.

Test: lo primero que veas te revelará a qué le temes en al pareja

[También te puede interesar: Responsabilidad emocional: la clave para que tus relaciones mejoren]

3. Los árboles

Para quienes han visto uno o ambos árboles, la causa oculta de sus temores es el hecho de pasar demasiado tiempo a solas. Lo ven amenazado por la compañía que el amor trae, aún con todo lo bueno que evidentemente esto también tiene. Sin tiempo para sí mismos, compartir todos sus momentos libres desde el momento en que una relación inicia, se les hace cuesta arriba.

Sin embargo, si se enamoran de alguien que lo entiende y realmente quiere desarrollar el vínculo, esta persona podrá comprender su necesidad de intimidad y tiempo. Por ello, no deben dejar que este tipo de "qué pasaría si..." les impida salir y hacer una conexión amorosa que pueda llegar lejos.

4. Las manos que se estrechan

Si lo primero que viste en esta imagen son las manos que se estrechan, entonces el motivo principal de los temores que te persiguen es el más clásico de los que existen: temes que te rompan el corazón.

El comienzo de una relación te consume en preocupaciones, y no dejas de pensar en lo mal que todo te irá cuando inevitablemente la relación llegue a su fin. No obstante, no debes permitir que las preocupaciones sobre lo que pueda suceder te impidan buscar el tipo de amor que te mereces.

Test para saber qué es lo que más ansiedad te genera en el amor

y tú, ¿qué viste primero? si te ha gustado, ¡comparte con tu familia y amigos!