Sé que comenta que la princesa Charlotte heredará la tiara más preciada de Diana de Gales, en lugar de Lilibet Diana. Algo que ha llamado la atención, ya que esta joya es bastante recordada por los seguidores de Lady Di.

También te puede interesar: Descubre cuál es la película que Netflix no quiere mostrarte

La colección de joyería de Lady Di era muy grande

La primera esposa del príncipe Carlos era reconocida por su buen gusto al vestir. Además, muchas de sus prendas y vestidos son bastantes conocidos. Entre sus joyas destaca la llamada “Tiara Spencer”.

Esta pieza fue usada por Lady Di en su boda con el príncipe Carlos. Ahora, esta linda pieza de joyería está bajo disposición de la Reina Isabel II. No obstante, la nieta mayor de Diana las heredaría al ser adulta.

La tiara fue usada el 29 de julio de 1981, cuando se consumó la boda entre Carlos y la princesa de Gales. En todos los videos y fotos de ese día aparece la prenda, considerada como una hermosa obra de orfebrería.

tiara diana de gales 2
Fuente: VIX.COM

Una joya única, con valor metálico e histórico

La hija del príncipe William heredaría algo de muchísimo valor. Esta pieza está forjada en oro, plata y cuajada de diamantes. Además, tiene un diseño de hojas y tulipanes. También; varios arcos y estrellas de fina confección.

- Es una pieza que data del siglo XVIII, pero que ha sido reformada en varias ocasiones.

- La primera en lucirla fue la abuela paterna de Lady Di, Cynthia Hamilton.

- Fue usada por varias de las hijas de Cynthia Hamilton, llegando a ser una prenda de uso familiar para eventos especiales.

- En 1981, Diana Spencer decide llevarla durante la boda con el príncipe Carlos.

- Luego de la boda de Diana, la tiara solo ha sido usada por Celia MacCorquodale durante su boda con George Woodhouse.

Es una prenda usada por integrantes de la nobleza, ahora como símbolo de uniones matrimoniales. Por ende, quizás sea la princesa Charlotte quien la use de nuevo, cuando sea adulta y celebre sus nupcias reales.

tiara diana de gales 1
Fuente: Ciudad Magazine

Lady Di sigue estando presente en el corazón de las personas

Conocida como “la princesa de corazones”, fue una mujer muy querida por la población inglesa. Luego de su muerte en 1997, mucha gente la sigue recordando. Incluso, en detalles como el de esta prenda de joyería.

También te puede interesar: Tras las acusaciones de sexismo, la federación de beach handball decidió cambiar las reglas de vestimenta para las mujeres

¿Has visto cómo es esta joya? Pues, basta con ver videos de la boda de Lady Di. Ahí se observa esta linda obra de orfebrería, radiante sobre la cabeza de la princesa de Gales.

Fuentes:

LECTURAS.COM

GLAMSTAR