Ya es que noticia que, tras las acusaciones de sexismo, la federación de beach handball decidió cambiar las reglas de vestimenta para las mujeres. De esa manera, las jugadoras ya no estarían obligadas a usar bikinis.

También te puede interesar: Tras tragedia en el set de “Rust”, Alec Baldwin fue visto de compras en boutique de lujo

¿Qué ocurrió en el torneo europeo de handball?

Se trata de una competencia deportiva: balonmano de playa. El equipo femenino noruego argumentó sentirse mal con la vestimenta. No deseaban que el público las mirase en trajes de baño tan cortos.

No obstante, el reglamento del torneo pedía “bikini en la parte superior y bragas cortas”. Se argumentó que el reglamento era sexista, sobre todo porque la zona inferior del uniforme debía ser cortas en los laterales.

El resultado es un provocativo atuendo, que las jugadoras consideraban que se no buscaba la comodidad; sino mostrar la anatomía de las participantes. Por eso, optaron por romper la norma y usar un uniforme más cubierto.

pink

Impusieron una multa al equipo noruego por quebrantar el uniforme

Fue una noticia viral: colocaron una multa a las jugadoras noruegas de balonmano por negarse a usar bikini para jugar. Esto fue el detonante de miles de críticas por Internet, las cuales parecen haber surtido efecto.

Incluso, hasta la famosa cantante Pink se ofreció a pagar la multa del equipo noruego de beach handball por no usar bikini. Uno de los tantos ejemplos de apoyo a las jugadoras de balonmano expresados de inmediato.

Ahora, la Federación Internacional de Handball ha expresado que la parte baja del uniforme puede ser 10 cm más baja. De esa manera, las féminas pueden usar shorts en lugar de los bikinis antes exigidos.

De esa manera, culmina una polémica donde no se entendía porque las reglas del uniforme eran tan diferentes para hombres y mujeres. Se decía que las mujeres eran obligadas a mostrarse más ante el público.

noruega balonmano 2
Fuente: Eurosport

Situación similar en otros deportes

Por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Tokio el equipo femenino de gimnasia alemán decidió usar un uniforme que cubriese más las piernas de las atletas. Se decía que ellas se sentían más cómodas así.

Hay un movimiento en contra de sexualizar a las mujeres en el deporte. Se considera que las deportistas deben ser observadas por su habilidad deportiva, y no tanto por su aspecto y otras condiciones.

También te puede interesar: COP26: el Palacio de Buckingham anuncia que la reina Isabel II no asistirá a la cumbre de Glasgow sobre cambio climático

¿Estás de acuerdo con este cambio en el uso del uniforme? Pues, parece ser el primero de muchos cambios al respecto y que vienen en marcha ante críticas por sexismo.

Fuente:

INFOBAE