Muchos rumorean, hacen chistes o reseñan sobre las manos hinchadas del rey Carlos III. No obstante, es interesante verificar qué dicen los especialistas sobre la llamativa inflamación, que se percibe en numerosas fotos.

También te puede interesar: Los monos juegan con coches y las monas con muñecas: la curiosa clase sobre género

Un nuevo rey luego de 70 años

Con el deceso de la reina Isabel II el día 8 de septiembre de 2022, ahora su hijo mayor se convierte en el rey Carlos III. A los 73 años, es el monarca con más edad en sentarse en el trono de Inglaterra y el primer rey inglés en el siglo XXI.

Convertido ya en Carlos III, sucede que su esposa Camila Parker adopta la jerarquía de Reina Consorte. Nuevos tiempos, que además devienen al finalizar siete décadas de reinado de Isabel II. ¡Mucho tiempo en el trono!

Por supuesto, Carlos III ahora está muy enfocado por las cámaras. Es así como sale a flote el detalle de sus manos abultadas. En variadas fotografías se distinguen sus dedos inflados, además de pigmentados de un tono cárdeno.

dedos carlos3

¿Por qué el rey Carlos III luce sus manos hinchadas?

En léxico médico, es una condición llamada “edema”. Consiste en la acumulación de líquidos que ensanchan la piel y dan esa apariencia de hinchazón. Las razones de un edema en las manos son varias y testeamos las principales.

- La artritis: una condición común en personas que rebasan los 60 años. Se afectan las articulaciones de la mano, causando enrojecimiento e inflamación. Una posible explicación a los “dedos de salchicha” del rey.

- Una dieta alta en sal: pues sucede que los excesos salinos retienen el agua, evitando que el metabolismo la deseche.

- Medicamentos contra la presión alta: se sabe causan retenciones de líquidos, por lo que serían una conjetura razonable en este caso.

- Problemas en el hígado o riñones: cuando estos órganos fallan, descompensan la expulsión de líquidos del cuerpo. Esta sería una suposición de gravedad respecto a la salud de Carlos III.

- Deficiencia cardíaca: si el corazón no logra bombear suficiente sangre, entonces el cuerpo no tiene capacidad para eliminar líquidos del cuerpo.

- Alergias: finalmente, quizás el rey padezca de alergias que desencadenan hinchazón en sus manos. Las alergias también suscitan enrojecimiento en la epidermis.

dedos carlos4
Fuente: fashguide.net

Como vemos, son varias las posibilidades respecto a los “dedos de salchicha” del rey. El propio Carlos bromeó y dijo que tenía “dedos de salchicha” en 2012, cuando le mostraron fotos donde se veían sus dedos engrosados.

También te puede interesar: ¿Qué es lo que sucederá después de la muerte de la reina Isabel II?

¿Acaso el nuevo rey británico tiene algunas de las afecciones descritas en este artículo? Ahora, su salud es un tema de Estado. Seguramente recibirá los cuidados y atención médica que amerita.

Fuente:

INFOBAE