Vivimos permanentemente acelerados. Por las obligaciones, el trabajo, el multitasking. Además, estamos permanentemente expuestos a pantallas, lo que puede alterar nuestro ritmo de descanso.

En ese contexto, dormir profundamente ocho horas diarias parece casi imposible. Y sin embargo, es necesario. Dormir suficiente y bien no sólo es necesario para estar con energía al día siguiente. También es importante para la salud en general.

Muchos procesos físicos suceden durante el descanso, y si este no es correcto, poco a poco esos procesos se van truncando. ¡Si dormir mal hasta es una causa de aumentar de peso!

Para que puedas dormir plácida y profundamente, te traemos una receta sencilla de hacer y de utilizar, que lleva como ingredientes 3 aceites esenciales.

Se trata de un spray que debes rociar en tus pies antes de dormir. ¡Así de fácil!

¿Por qué en los pies?

spray para pies

  • Aunque no lo creas, los pies son la parte del cuerpo que tiene mayor cantidad de poros, y son más grandes que en el resto del cuerpo. Por eso, los pies son perfectos para absorber nutrientes tanto como para eliminar toxinas. 

  • Además, los pies están vinculados con muchos otros órganos del cuerpo, razón por la cual estimular los pies adecuadamente te permitirá llevar el descanso a todo el cuerpo. 

Cómo preparar el spray para dormir

Spray para pies

Ingredientes

  • 10 gotas de Aceite Esencial de Lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de manzanilla
  • 100 gramos de aceite de magnesio
Procedimiento

1. Para preparar el spray sólo debes mezclar los aceites esenciales en una botella de spray de vidrio de 100 gramos al menos.

2. Agita la botella suavemente para asegurarse de que los aceites se combinen bien.

3. Rocía este aerosol en tus pies 10 minutos antes de irte a dormir.

Beneficios de cada ingrediente

Spray para pies

Lavanda

La lavanda es una hierba relajante y su aceite es extremadamente efectivo y poderoso.

Para aumentar los efectos, puedes agregar unas gotas en tu almohada, lo que puede hacer verdaderos milagros con su sueño. Eso sí, en ese caso úsala diluida, porque puede ser demasiado fuerte.

No se recomienda su uso en niños.

Manzanilla

Esta hierba calmante tiene grandes cualidades relajantes, por lo que es una gran aliada cuando se tiene problemas de sueño.

Magnesio

El aceite esencial de magnesio es increíble tanto para uso interno como externo.

Es extremadamente beneficioso en el caso de insomnio, ansiedad, problemas de digestión y calambres. En particular, si carece de magnesio, los pies son el lugar adecuado para aplicar este aceite.