En actualidad; Paul McCartney y Mick Jagger practican fitness, siguen activos en el rock and roll y parecen tener longevidad profesional. Al parecer, tienen algunas rutinas para estar saludables a los 80 años de edad.

También te puede interesar: ¿Qué significa que una persona nazca y muera en el día de su cumpleaños?

Dos personalidades de la música que siguen activas

En el caso Mick Jagger, nace en el año 1943, por lo que ya tiene los 81 años. Por su parte, Paul McCartney llega al mundo en 1942, entrando en 2022 a la octava década de vida. Llama la atención como los dos siguen activos.

Jagger hace bailes y coreografías sobre el escenario, para lo cual tiene un entrenador personal que también atiende a deportistas profesionales. Lo cierto es que Jagger lleva 24 años haciendo rutinas de ejercicios muy estrictas.

El caso de McCartney parece derivar de su dieta vegana y de sus rutinas de ejercicio, las cuales combina con yoga. Igualmente, es un conocido practicante del running. Estas rutinas le han dado muy buena salud.

jagger mccartney2
Fuente: INFOBAE

Los secretos de una vitalidad a los 80 años

Para muchos, la imagen de una persona octogenaria es sinónimo de silla de ruedas o de un bastón. No se puede negar que el cuerpo humano envejecer. Es imposible tener a esa edad la misma energía que durante la juventud.

Sin embargo, los casos de Mick Jagger y de Paul McCartney resultan emblemáticos. Además, en el mundo del espectáculo muchos cantantes sucumben ante el alcohol y otras drogas. No es el caso de estos personajes.

En primera instancia, ocurre que ambos tienen algo en común: conciencia de que quieren cuidarse. Han desarrollado último ejercicio y dietas especiales. Se generan en mantenerse siempre muy buena forma.

Otro dato importante: se mantienen activos. No se han retirado, tampoco realizan las grandes giras de conciertos de otras épocas. Pero su cerebro, sus emociones y su vida diaria sigue estando ocupada en cosas que disfrutan.

BEATLES ROLLING STONES
The Beatles/ The Rolling Stones

Salud y ejercicios a los 80 años de edad

En ambos casos, ocurre que han llegado con vitalidad a una edad de ocho décadas. Su trabajo es la fuente de su energía. Por lo general, el “trabajo nos desgasta”. En cambio, para ellos el trabajo les da fuerza y capacidad.

Suelen mostrar, en sus redes sociales, imágenes de sus prácticas de yoga. También, de sus rutinas de ejercicios y de la alimentación balanceada que tienen. Son disciplinados y conscientes de que desean sentirse bien.

También te puede interesar: ¿Todos tenemos un doble en nuestras vidas? Qué dice la ciencia al respecto

¿Qué te parece el estilo de vida de Mick Jagger y Paul McCartney? Ambos son representantes de una época dorada de la música, así de un par de bandas emblemáticas: “The Rolling Stones” y la afamada agrupación “The Beatles”.

Fuente:

INFOBAE