La actriz Sarah Michelle Gellar fue entrevistada por la revista The Guardian y mencionó la hostilidad que hay hacia las superheroínas.

Afirmó que las películas de Marvel con mujeres protagonistas son “destrozadas” por el público

La intérprete estadounidense habló sobre cómo el público recibe a las heroínas en las películas y series, y dijo al respecto: “Cada vez que Marvel intenta hacer una película con un reparto femenino, la destrozan… Desafortunadamente, el público no lo acepta”.

Puede interesarte: ¡Bravo! El primer jugador de básquet sin piernas se une a equipo de baloncesto por mérito propio

superheroina

Foto: 20th Television.

La actriz también conocida por protagonizar Buffy Cazavampiros no habló de ninguna película ni personaje en particular, pero sostiene, “aún está la mentalidad del ‘superhéroe hombre’, es una mentalidad muy retrógrada“. Muchos sostienen que estos dichos fueron referidos a Capitana Marvel.

Por otra parte, Sarah contó que a pesar de haber tenido una muy buena recepción en Buffy Cazavampiros en cuanto a su papel, en otros proyectos ha sido víctima de sexismo. Sobre eso dijo: “Los hombres aún no me toman en serio en los sets“, incluso teniendo en cuenta que ella tiene muchísima experiencia tanto como actriz como productora.

Los seguidores parecían bastante en contra de sus palabras. Una persona le dijo: “El problema no es la audiencia. El problema es la falta de protagonistas femeninas fuertes“. Otro seguidor manifestó su pensamiento y escribió: “No, cariño, les va mal porque tienen malos guiones, malas actuaciones y, en palabras simples, son malas películas“.

superheroina2
Foto: Getty Images.

Hasta hace algunos años las superheroínas estaban más ocultas, casi enterradas tras las sombras de los grandes superhéroes masculinos, pero los tiempos cambian y cada vez van obteniendo el protagonismo y el reconocimiento que merecen.

Son muchas las historias con protagonistas femeninas que se editan en la actualidad, también se están realizando muchas series y películas sobre ellas, siendo cada vez más conocidas y aclamadas por el gran público.

capitana marvel
Foto: Espinof.

Otro artículo para leer: Al natural: Anne Hathaway comparte una radiante selfie sin maquillaje

La Capitana Marvel es sin duda una de las superheroínas más importantes y más poderosas del universo Marvel. Posee una gran capacidad de liderazgo, tiene rango militar y mucha ambición, lo que la han convertido en gran protagonista de muchas sagas y eventos.

Aparece en muchas historias, tanto del comic como del cine y la televisión, llegando a protagonizar su propia película en el año 2019. Es, sin duda, uno de los personajes femeninos más queridos y admirados de todos los que pueblan las historias de Marvel.

¿CREES QUE A LAS SUPERHEROÍNAS NO SE LE DA EL MISMO LUGAR QUE DE LOS SUPERHÉROES?

Fuente: UPSOCL.