Después de la aparición en las pantallas del programa televisivo, muchas personas no han podido evitar verlo en sus numerosas repeticiones. A pesar de haber estado quince años fuera del aire, Friends sigue manteniendo su audiencia constante. Ahora, un psicólogo reveló que la serie contribuye de manera positiva en la salud mental de los individuos y ayuda a combatir la ansiedad.

Existe un mecanismo de defensa emocional que se activa cuando se presentan situaciones de amenazas, el cual es conocido como ansiedad. Básicamente, su función es mantener al organismo en alerta para intervenir en cualquier instante y prevenir las consecuencias.

No obstante, suele actuar como una olla de presión, causando problemas en la salud. Las personas que sufren de ansiedad se ven afectadas, debido a que la acumulación de sentimientos necesita ser exteriorizado de alguna manera.

Un programa televisivo que ayuda a combatir la ansiedad

Friends

La serie televisiva salió al aire por primera vez en 1994. Gira en torno a la vida de Mónica, Chandler, Phoebe, Ross, Rachel y Joey, quienes son amigos, y residen en Manhattan, Nueva York. Dentro de la trama suceden momentos, tanto buenos como malos, en la vida de cada uno, pero todo visto con un tinte de humor. Su relación supone que los problema siempre se podrán resolver.

Friends está compuesta por 10 temporadas de 24 capítulos, exceptuando la tercera y sexta temporada que tuvieron 25 episodios y la décima con 18 capítulos. Actualmente, se espera la reunión de sus protagonistas en la undécima temporada.

Años después de su exitosa transmisión, los productores dijeron que el elenco podría reunirse por videollamada a finales de agosto, principios de septiembre. Esta decisión fue tomada como resultado de la suspensión del rodaje, debido a la gravedad del coronavirus.

¿Cómo ayuda la serie en el control de la ansiedad?

Un programa televisivo que ayuda a combatir la ansiedad

Marc Herkster, psicólogo clínico en The Summic Clinic en Highgate, es quién ha hablado sobre ésta información. Comentó que después de haber trabajado 20 años con personas que combaten la ansiedad, ha visto que la serie Friends ha logrado contribuir en el control de la misma.

Se trata de un programa en donde los televidentes pueden observar a los protagonistas realmente preocupados y, luego, como por arte de magia, logran reparar y solucionar cualquier situación en sus vidas. También hizo mención a que esto tenía relación con la naturaleza curativa de la repetición, que se hace presente en los niños.

A pesar de que en el día a día nada es perfecto, la serie juega un rol importante en la ayuda a la calma del cerebro. Es claro que este programa televisivo puede funcionar como una especie de regaño al subconsciente de los seres humanos que se ven afectados por este tipo de conductas. Les hace saber que las cosas que creen complicadas, se pueden combatir con mucha facilidad.

¿Te animas a disfrutar de Friends como un espacio curativo?