La Unidad Científica de BBC Studios anunció una nueva serie sobre Greta Thunberg. Segun detallaron, seguirá el movimiento internacional iniciado por la joven activista sueca, que la lleva a viajar por el mundo explorando qué acciones podrían tomarse para limitar el cambio climático y sus efectos.

Los científicos están de acuerdo en que el aumento de la temperatura global debe limitarse a 1,5 °C, para darnos la mejor oportunidad posible de evitar reacciones en cadena irreversibles. A lo largo de la serie, un grupo de estos expertos expondrá la ciencia detrás de esta declaración, según el anuncio de la cadena de televisión.

Mientras viaja, Greta se encontrará no solo con los principales científicos climáticos del mundo, sino también con líderes políticos y directivos de empresas, explorando la evidencia científica con ellos y desafiándolos a cambiar. La serie también examinará el viaje personal de la joven hacia la edad adulta, mientras continúa enfrentando las consecuencias de la inacción en el mundo real.

Rob Liddell, productor ejecutivo de BBC Studios, dijo que “el cambio climático es probablemente el tema más importante de nuestras vida, por lo que se siente oportuno hacer una serie autorizada que explore los hechos y la ciencia detrás de este tema complejo”.

“Poder hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario, tener una visión interna de lo que es ser un ícono global y una de las caras más famosas del planeta", concluyó.

greta thunberg

El viaje de Thunberg por Europa y las Américas será el foco principal de la serie, y los episodios mostrarán su reunión con varios políticos, líderes empresariales, científicos prominentes y más.

Durante el último año y medio, Greta se ha convertido en la activista climática más famosa e influyente del planeta. Desde entonces, se se ha reunido con personalidades tales como Barack Obama, Al Gore, Arnold Schwarzenegger, Ellen DeGeneres, David Attenborough (a través de un chat de video), Justin Trudeau, Leonardo DiCaprio y el Papa Francisco.

Fue nombrada la Persona del Año por la revista TIME, pero también se ha convertido en objeto de muchos rumores de la mano de quienes niegan la ciencia detrás del cambio climático. Esta serie puede ser una oportunidad para aclarar la verdad sobre su vida.

¿La verás?

Fuente:

BBC

Green Matters