Tendencias

"Si no cambiamos, estamos j***dos": Greta Thunberg envía una advertencia a la humanidad

En un nuevo ángulo para la activista, Thunberg ha advertido que la humanidad debe cambiar rápidamente a una dieta basada en plantas para evitar más crisis ecológicas y sanitarias.

Actualizada 31/05/2021

"Si no cambiamos, estamos j***dos": Greta Thunberg envía una advertencia a la humanidad

Tendencias

"Si no cambiamos, estamos j***dos": Greta Thunberg envía una advertencia a la humanidad

En un nuevo ángulo para la activista, Thunberg ha advertido que la humanidad debe cambiar rápidamente a una dieta basada en plantas para evitar más crisis ecológicas y sanitarias.

"Si no cambiamos, estamos j***dos": Greta Thunberg envía una advertencia a la humanidad

Por: DW.

La activista climática Greta Thunberg hizo un llamamiento para que se produzca un cambio en la producción y el consumo de alimentos ante las reiteradas crisis que amenazan al mundo.

Así, Thunberg ha advertido que la humanidad debe cambiar rápidamente a una dieta basada en plantas para evitar más crisis ecológicas y sanitarias. En un vídeo publicado en Internet, la activista climática sueca instó a la gente a cambiar lo que come, advirtiendo sin rodeos: "Si no cambiamos, estamos jodidos".

"La crisis climática, la crisis ecológica y la crisis sanitaria están interrelacionadas", dijo Thunberg en un vídeo publicado en las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Biodiversidad.

"Millones de personas han muerto por el COVID-19, el Zika, el Ébola, la fiebre del Nilo Occidental, el SARS, el MERS, el VIH-SIDA", ya que los virus saltan de los animales a los humanos, añadió.

"La forma en que cultivamos y tratamos la naturaleza, talando bosques y destruyendo hábitats, estamos creando las condiciones perfectas para que las enfermedades pasen de un animal a otro, y a nosotros", dijo la joven de 18 años.

"Cuando pensamos en los villanos de la crisis climática, por supuesto que nos imaginamos a las empresas de combustibles fósiles, pero la agricultura y el uso de la tierra juntos son una cuarta parte de nuestras emisiones, esto es enorme", dijo.

Quebec agrega al Parkinson en la lista de enfermedades ocupacion

Nuevo ángulo de Thunberg: cambio a una dieta basada en plantas

Centrarse en la agricultura y relacionar la crisis climática con las pandemias sanitarias es un nuevo ángulo para Thunberg, que normalmente ha centrado su ira en los responsables políticos y las emisiones de carbono de los combustibles fósiles.

Thunberg afirmó que la propagación de enfermedades de los animales a los seres humanos está causada por los métodos de cultivo, y añadió que el cambio a una dieta basada en plantas podría ahorrar hasta 8.000 millones de toneladas de CO2 al año.

La Organización Mundial de la Salud ha dicho que el coronavirus se transmitió probablemente de los murciélagos a los humanos a través de otro animal, mientras que los científicos afirman que el 60 % de las enfermedades humanas infecciosas que surgieron entre 1990 y 2004 procedían de los animales.

verduras agroecológicas

Crece demanda de alternativas a la carne

Mientras tanto, la demanda de alternativas a la carne normal está aumentando en todo el mundo debido a la preocupación por la salud, el bienestar animal y el medio ambiente.  

Más de dos docenas de empresas están probando el pescado, la carne de vacuno y el pollo cultivados en laboratorio, con la esperanza de entrar en un segmento no probado del mercado de la carne alternativa, que según Barclays podría tener un valor de 140.000 millones de dólares en 2029.

El Centro Global de Adaptación, que trabaja para acelerar la resiliencia climática, afirmó en enero que el cambio climático podría reducir la producción mundial de alimentos hasta en un 30%, mientras que la subida de los mares y las tormentas más intensas podrían obligar a cientos de millones de personas en las ciudades costeras a abandonar sus hogares.


Otros

Ambiente

El 1,2% del Sahara podría abastecer con energía solar a todo el mundo

Una investigación revela que el desierto del Sahara, con solo el 1,2% de su espacio total, puede cubrir las necesidades energéticas del mundo.

Tendencias

Consideran sacrificar a Wally, la ballena gris del Pacífico perdida en el Medite

El cetáceo de 8 metros de largo debería estar en el Pacífico, pero desde hace semanas se encuentra extraviado en el Mediterráneo, en donde no consigue alimento. Consideran sacrificarlo para no extender su sufrimiento.

Ambiente

Ejemplo de resiliencia: el árbol con sangre azul que purifica la tierra mediante

Para sobrevivir, los seres vivos deben evolucionar, tal como este árbol que aprendió a tomar metales del suelo. Ese el motivo que lo dota de una gran particularidad: produce savia azul.

share