La jovencita Greta Thunberg acusa al Reino Unido de mentir sobre ser un “líder climático”. Todo esto aparece luego de unas declaraciones de Boris Johnson, quien asevera que se han bajado las emisiones en 42%.

También te puede interesar: Afganistán: bloquean las cuentas de WhatsApp de los talibanes y cierran sus redes sociales

Se han usado datos muy seleccionados

Es decir, no se trata de una medida total ni con datos aleatorios. Greta Thunberg sostiene que hay una “contabilidad creativa del carbono”, ya que solo se han elegido lugares y fábricas con mucho control de las emanaciones.

¿Qué sucede entonces? Pues, que es imposible saber a ciencia cierta la verdad. Hay lugares del Reino Unido donde la contaminación por CO2 es muy elevada. Pero esos números no se tienen en cuenta.

Lo anterior deja en claro que el tema de la contaminación ya es una bandera política. El Reino Unido, y otros estados, procuran mantener una imagen de cuidado con la naturaleza. ¡Algo indispensable en esta época!

Aspectos que no se han tenido en cuenta

Thunberg insiste que las estadísticas no consideran cuestiones como: la aviación, el transporte marítimo, la subcontratación, las importaciones de consumo y la quema de biomasa. Todo esto incrementa el CO2 al ambiente.

Solo se consideran empresas puestas bajo cuidado. Con datos con selectivos, por supuesto que las estadísticas son favorables. Sin embargo, es necesario tener en cuenta todo el universo de actividades contaminantes.

Si no se toma una muestra amplia, el resultado no muestra la realidad. Justamente, recurso que eso es lo que está ocurriendo. Se trata de cifras engañosas, que nunca revelan la verdad sobre las emanaciones de carbono.

Greta Thunberg exige el Reino Unido que presente estadísticas verdaderas. No tiene ningún sentido falsear la realidad. Es necesario saber la cantidad exacta de dióxido de carbono que se está colocando en el ambiente.

El Reino Unido se comprometió a reducir emanaciones de carbono en un 78% para el 2035. Por eso, necesita ir mostrando avances al respecto. Al parecer, esa es la razón por la cual se presentan números con muestras seleccionadas.

La huella de carbono indica la cantidad de Gases de Efecto Invernadero

Preocupación mundial por el dióxido de carbono

También, la UE acuerda reducción de "al menos el 55%" del CO2 en 2030. Todo esto con el fin de detener los gases de efecto invernadero. La verdad, se trata de un problema que requiere atención internacional.

No cabe duda que se necesita tener números reales. Solo de esa manera se sabe si las iniciativas en pro del ambiente tienen resultados. Es algo obligatorio si deseamos tener una atmósfera sana y respirable en el futuro.

También te puede interesar: Día Mundial de la Escalada: ¿un deporte o un estilo de vida?

¿Cómo se deben hacer las estadísticas de emanaciones? Greta Thunberg insiste que se deben usar cálculos auténticos, sin falsear la realidad. ¡Solo de esa manera se dan a concer los líderes climáticos!

Fuente:

Independentspanol