Susan Sarandon, una querida actriz de Hollywood y reconocida por su postura feminista habla sin tabúes sobre la realidad que atraviesan las mujeres frente a la política.

Se trata de una de las feministas más comprometidas de Hollywood, con una reconocida carrera llena de papeles memorables y relevantes no solo para la historia del cine si no también para la sociedad como Thelma y Louise. Al respecto de este film, Sarandon afirma que:

"La verdad es que cuando rodamos la película no pensábamos que fuera feminista, solo sabíamos que era la historia de dos mujeres fabulosas que buscaban divertirse y teníamos a un gran director que usó ese paisaje heroico y que convirtió la película en un icono."

thelma louise is still a fierce feminist classic 1464025636

Esta película se estrenó como un bastión feminista frente a una sociedad dominada por hombres y habitada por mujeres poco valoradas. Sarandon celebra la amistad femenina como un himno lleno de valentía.

[También te puede interesar: El día que Adele fue sorprendida por un murciélago en pleno concierto.]

En el momento en el cual se estrenó Thelma y Louis nadie criticaba ni se escandalizaba por las violaciones o las vejaciones sufridas por las protagonistas. "Era algo que estaba muy extendido en esa zona de Texas", comenta Sarandon. Compara lo que ocurría en Texas con la actualidad, y concluye que el avance de las políticas sociales del mencionado estado no han avanzado tanto.

Thelma y Louis le brindó a Sarandon una nominación al Oscar junto a su compañera y amiga Jeena Davis. En un contexto lleno de olas feministas y debates sociales la actriz afirma que se siente muy orgullosa de haber formado parte de un proyecto tan importante para muchas mujeres.

"¿Qué pasa con la gente que permitió a Weinstein salirse con la suya?"

Susan afirma que el movimiento “Me Too” ha sido una total revolución.

"Creo que ha sido algo muy importante. Se ha recaudado mucho dinero que no se ha gastado y es verdad que Harvey Weinstein no está, pero ¿qué pasa con toda la gente que permitió a Harvey Weinstein salirse con la suya?", se pregunta.

La actriz comenta el revuelo que causó este movimiento en Hollywood, donde al principio nadie sabía quien decía la verdad y quien no, si bien las cosas han cambiado, Sarandon afirma que actualmente todo se encuentra sumamente politizado y la búsqueda de la verdad y la dignidad sigue tratándose de un juego de poder.

susan sarandon

[También te puede interesar: "Sobrenatural": Ben Affleck revela cómo logra Jennifer Lopez verse tan joven.]

"Si alguien acusa a Joe Biden de violación, nadie va a querer oír hablar de ello. No ha sido equitativo en términos de cómo ha caído todo. La gente es más consciente ahora, pero creo que el poder sirve siempre a la justicia. Si tú eres poderoso es más fácil que acabes haciendo estas cosas que si no tienes ese poder. Creo que la conversación debería de ir sobre eso", insiste la actriz.

Susan Sarandon sigue firme en su activismo político y social. Desde 2010 es embajadora de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, se mantiene en activo contacto con grupos disidentes y lucha por los derechos de las minorías. Un ejemplo de ello es que en el 2018 fue detenida al protestar contra la política migratoria de Donald Trump.

Sin lugar a dudas, Susan Sarandon es un ejemplo para todas las mujeres, una persona que a lo largo de varias décadas lucha y trabaja por mejores oportunidades para las personas con menos oportunidades.

Fuente: Yahoo.