Pretty Woman es un clásico del cine, visto por casi todas las personas en el mundo, pero también se pueden observar varias red flags en lo que se refiere a valores y mensaje. Desde 1990 esta película ha generado polémicas de muchos tipos, y la actriz Julia Roberts lo admite con mucha diplomacia.

[También te puede interesar: Al parecer, Gerard Piqué y Shakira compartirían el mismo coeficiente intelectual.]

En una entrevista con Vanity Fair Julia se enfrentó a una pregunta que podría dejar pensando a cualquiera. "¿Sería posible hacerla hoy?", pregunta la entrevistadora, citando los comentarios de la audiencia quienes denuncian su mensaje sexista y condescendiente hacia las trabajadoras sexuales.

julia roberts y richard gere en pretty woman

“Hay muchas películas que, vistas en la actualidad nos llevarían a hacernos preguntas, a cuestionar el clima de la época en el cual se hicieron. Incluso si viéramos hoy algunos programas de televisión de cuando yo era joven, nos asombraríamos de lo mucho que nos podían hacer reír algunas cosas, pero precisamente por ese motivo seguimos contando historias diferentes. Los tiempos cambian,” respondió la actriz

En su momento, esta película surgió de un guion titulado "3000", el cual contaba una perspectiva mucho más cruda sobre el trabajo sexual, la marginación y las diferencias de clases en la ciudad de Los Ángeles. Vivian, la protagonista, era una adicta al crack, y el empresario que más tarde fue interpretado por Richard Gere distaba mucho de ser un buen tiempo.

[También te puede interesar: Emma Watson: viajó a México, visitó un refugio de perros y adoptó a una perrita.]

El guion fue modificado y ajustado a un tono más romántico, ese que todos conocemos en la actualidad y que se robó el corazón de más de un espectador. Si bien el filme enfrento duras críticas, el público también la recibió bastante bien. Sin lugar a dudas los tiempos cambian; hoy probablemente sería una historia que no muchos aprobarían, pero en su momento fue una historia de amor que rompió tabúes.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Queremos leer tus comentarios!

Fuente: Cinemania