Una joven de 17 años llamada Chloe Adams salvó a su perrito de las inundaciones. La adolescente vive en el este de Kentucky, Estados Unidos, donde las lluvias fueron abundantes, causando fuertes inundaciones. A causa de esto, hubo familias que lo perdieron todo.

Puede interesarte: Fin a una historia de maltratos: Comenzó la demolición del acuario donde explotaban a la orca Ulisses

Terry Adams, el padre de Chloe, manifestó en una entrevista que su hija estaba en su casa en Whitesburg, Kentucky, cuando comenzaron las inundaciones repentinas. Adams dijo que su hija salvó a su perro al ponerlo en un recipiente de plástico y nadar con él hasta un techo cercano.

Según información de CBS, la joven se despertó y sintió que el agua salía sin control por los desagües del baño. Rápidamente su casa comenzó a inundarse al igual que los demás hogares de su barrio.

Chloe no estaba sola, sino que la acompañaba su fiel perrito, Sandy, que no se despegó de ella en ningún momento. “Perdimos todo hoy. Todo excepto lo más importante”.

inundacion
Foto: AFP.

Otro artículo para leer: Angelina Jolie impulsa a mujeres de Camboya a la producción de miel

“Había agua en todos los lugares que veía. Tuve un ataque de pánico“.

Chloe vive con su abuelo, pero se separaron cuando las aguas torrenciales hicieron imposible que Chloe llegara a su abuelo, dijo su padre. La familia se refugió en la casa de su tío mientras Chloe tuvo que esperar para ser rescatada.

Luego de las lluvias torrenciales, los abuelos de Chloe, que viven a unas casas de distancia, le gritaron que se quedara ahí hasta que llegara la ayuda. Sin embargo, la inundación era inminente e incontrolable, por lo que ella tuvo una idea mejor: nadar en las aguas y subir hasta el tejado de su casa, ya que había descubierto que la única parte que no se hundiría por completo sería el techo, así que nadó junto a su perrito y subió.“Sentí que no tenía otra opción“, contó.

inundacion2

Foto: Terry Adams.

Cuando llegaron al techo de la casa la chica abrazó a Sandy y se quedaron sentados ahí durante más de 5 horas hasta que una prima de Chloe llegó en un kayak y los pudo salvar a ambos. Mientras tanto, el resto de su familia ya estaba en un albergue.

inundacion3

Foto: Chloe Adams.

¿fue un acto de amor incondicional?

Fuente: UPSOCL.