Los calcetines son una de las prendas a las que más uso se les da, y que por lo tanto, mayor desgaste y suciedad toman; más aun si eres de los que se pasean entre casa sin pantuflas

A menudo, la suciedad se adhiere tanto en la tela al pisar que, aunque las coloques en la lavadora, el blanco se vuelve gris y no logras blanquearlas como te gustaría. 

Por eso aquí podrás aprender un truco ecológico muy económico y sencillo que puedes implementar fácilmente en tu hogar para remover la suciedad. Al usar ingredientes naturales y biodegradables, será ideal para personas con piel sensible o alérgicas a los productos químicos de algunos limpiadores convencionales. 

También puedes aprender otros productos de uso diario que puedes hacer tú mismo y varios trucos para hacer que tus cosas queden como nuevas

calcetines sucias- blanquear

Materiales

calcetines - ingredientes


Procedimiento

calcetines blanquear paso a paso- truco

1. Toma el calcetín sucio y colócale una cucharada de bicarbonato encima de la suciedad. Exprime un poco de jugo de limón y verás cómo se forma una espuma. 

2. Cepilla o frota el calcetín para distribuir bien la preparación. Deja reposar entre media y una hora, y luego lávalo como lo haces siempre. 

Si son muchas prendas, haz la preparación en un recipiente grande y déjalas ahí durante unas horas. También puedes potenciar el efecto blanqueador agregando un poco de vinagre blanco. 

Nota: procura no hacerlo con medias oscuras, ya que podrán desteñirse. 

Puedes aprender además otros trucos para blanquear la ropa fácilmente.