*Por Victoria Arizabalo, Voz MOLA Uruguay.

Los sweaters oversized son un clásico que se repite a lo largo de los años por su amplitud y confort. Afortunadamente, se trata de una prenda versátil con la cual es posible armar una gran variedad de looks diferentes.

Aquí te presentamos 5 ejemplos para que puedas aprovechar tu sweater al máximo. El country chic, el comfy biker, el back to basics, el bohemian night y el daily casual son las propuestas que te traemos para que puedas divertirte experimentando con tu sweater.

¡Manos a la obra! Seguro tienes uno en tu armario para recrear los siguientes looks o tomarlo como ejemplo.

[También te puede interesar: Guardarropas circular: una forma de reducir el impacto de la industria de la moda.]

1 sewater, 5 looks distintos

Les proponemos 5 ejemplos en función a necesidades y actividades:

unnamed (6)

1. COUNTRY CHIC

La media estación y los días que no requieren tanta movilidad son la combinación perfecta para que juguemos al estilo country con botas de caña alta, usamos el oversized como vestido, sin ataduras ni incomodidades: fluimos en la rutina

2. COMFY BIKER

Esos días que requieren mucha actividad física, necesitamos sentirnos cómodos y seguros con lo que vestimos, ¿qué tal una biker debajo del oversized? un par de borcegos y como dijo Nancy Sinatra “these boots are made for walking”, babe.

3. BACK TO BASICS

Y si de versatilidad hablamos: DENIM. ¡comodín vale doble! Con este look podemos hacer múltiples actividades y sentirnos confortables.

Acortamos el oversized y acompañamos con un par de zapatillas todo terreno.

moda ropa

4. BOHEMIAN NIGHT

Pero no todo es rutina honey, también queremos salir y es posible combinando el oversized con un total black en alusión a la noche: botinetas, medias y un buen gorro al estilo bohemio.

5. DAILY CASUAL

Por último, el infaltable casual, que, de hecho, bien subjetivo es. Te propongo que identifiques tu propio casual: esos pantalones que son tu propia piel, el oversize que te abraza con su textura suave y el par de zapatos que te mueven por todos tus deseos cada día.

shutterstock_702680788

Menos prendas, más creatividad para vestirnos en el día a día: ¿cómo me siento hoy? ¿qué actividad tengo que realizar? ¿requiero alguna necesidad vestimentaria? son preguntas que pueden ayudarnos a la hora de crear un look con efectividad.

Consumir prendas atemporales y versátiles sin atribuirle una categoría en especial, alarga la vida útil en nuestro armario y enlentece la necesidad de consumir nuevas. Podemos encontrar infinitos estilos en una misma prenda, solo requiere abrirnos a la creatividad y expresarnos auténticos con lo que nos sienta cómodos.

Un armario sostenible, es un armario de consumo consciente, compuesto por prendas que nos caracterizan social, cultural, económica, ambiental y hasta espiritualmente. El vestir como una expresión y construcción social: diversa, inclusiva y auténtica.

shutterstock_1767747170

[También te puede interesar: Cómo cuidar la ropa para que dure más tiempo y evitar el desperdicio textil]

¿Cómo estas conformando hoy, tu armario sostenible?