Muchos comentan acerca de la emotiva presencia de los corgis de Isabel II en su funeral. Igualmente, la gente pregunta: ¿qué sucederá con ellos? Para el cortejo fúnebre, fueron llevadas dos de estas mascotas.

También te puede interesar: ¿Qué significa que una persona nazca y muera en el día de su cumpleaños?

¿Cuántos corgis tenía la reina Isabel?

Durante toda su vida, la reina Isabel II poseía cuatro perritos: Muick, Sandy, Candy y un cocker spaniel llamado Lissy. La gente sabe que la soberana gustaba mucho de esta compañía canina en sus días en el palacio.

Desde el fallecimiento de la reina, han sido muchas es especulaciones. Por ejemplo, hubo rumores de que Carlos quizás no asumiese como nuevo Rey. También, se habló mucho de cómo serían sus actos funerarios.

La monarca llegó a celebrar sus 70 años en el trono, en un hermoso jubileo. Muchos creyeron ella duraría más en el trono, pero a sus 96 años su cuerpo ya no daba para más. Es así como el 8 de septiembre de 2022 falleció.

corgis isabel II2
Fuente: 24 España

Las mascotas preferidas de la reina

Se sabe que Isabel II llegó a tener más de 30 perros corgis durante su vida. Cuando ella tenía 18 años, el obsequiaron a Susan: la primera perrita corgis que tuvo. Desde entonces, los canes fueron importantes en su vida.

Muchas de las mascotas que tuvo fueron descendientes de Susan. En total, se sabe que llegó a estar con una treintena de perros corgis, siendo sus más queridas mascotas. Ahora, la gente pregunta que será de estos animalitos.

Ya se sabe que el príncipe Andrés se quedará con dos de los últimos cuatro corgis de la reina. No obstante, queda la duda de quienes adoptarán al otro can de esta raza y al cocker spaniel. Son parte del legado familiar de la monarca.

corgis isabel II3

Una de las imágenes más conmovedoras del velorio

Durante la procesión y actos luctuosos, se vio a un guardia real llevar con collar a dos de los perros de la fallecida reina. Las cámaras los captaron, en actitud solemne, como si se despidieran de la monarca en un último adiós.

El príncipe Andrés se acercó y saludó a los dos animalitos. Se cree que esos dos canes serán los elegidos para ser adoptados por el príncipe. Muchas personas opinaron que resultaba enternecedor verlos durante el velorio monárquico.

También te puede interesar: ¿Todos tenemos un doble en nuestras vidas? Qué dice la ciencia al respecto

¿Sabías de la afición de la reina por los corgis? Queda la duda sobre qué sucederá con los otros dos canes que eran de su majestad. En los próximos días quizás se sepa la noticia de quienes aceptaron adoptarlos y darles un nuevo hogar.

Fuente:

VANITATIS