Entretenimiento
Un cazador argentino murió aplastado por un elefante: ¿Por qué insistimos en matar animales por deporte?
Hombre argentino de 46 años muere en Namibia aplastado por un elefante.
15/08/2017
Entretenimiento
Un cazador argentino murió aplastado por un elefante: ¿Por qué insistimos en matar animales por deporte?
Hombre argentino de 46 años muere en Namibia aplastado por un elefante.
Un hombre identificado como José Monzalvez, de nacionalidad argentina, intentaba cazar elefantes en Kalkfeld, Namibia cuando fue aplastado una de sus víctimas.
[También te puede interesar: Pulverizan en Nueva York casi dos toneladas de marfil]

José Monzalvez, de 46 años de edad, argentino que trabajaba en una petrolera brasileña, fue aplastado la tarde del sábado por un elefante en Otjozondjupa, Namibia. ¿La razón? Intentaba cazarlo.
Según The Namibia Press Agency (NAMPA), el ataque ocurrió en Granja Mopane en el distrito de Kalkfeld. Se conoció que Monzalvez tenía permiso de cacería en ese territorio y que además iba acompañado de tres namibianos y dos argentinos, quienes buscaron refugio antes de disparar. Monzalvez no pudo escapar.

Caza indiscriminada
Según la ONG Wild for Life; “Los elefantes son cazados furtivamente en grandes cantidades por su marfil. En años recientes, los expertos han estimado que se han matado alrededor de 100.000 elefantes en el período 2010 a 2012. Los colmillos de marfil se utilizan para una variedad de productos, desde brazaletes hasta íconos religiosos y tallados delicados”.
[También te puede interesar: Matan en una cacería al hijo del león Cécil]
Este hombre tenía un permiso de caza, pero de todas formas esta actividad le costó la vida. Como esta vez la vida perdida fue la del cazador, el caso aparece en las noticias. ¿Pero qué pasa cuando cada día mueren elefantes por cacería no solo furtiva, sino también legal? Inseguro para los hombres, fatal para los animales. Si nadie sale bien parado, ¿por qué seguimos insistiendo?
también puede interesarte
Entretenimiento
Una buena noticia: las ballenas jorobadas están comenzando a reinar el océan..
¿El siglo XXI es de las ballenas?
Entretenimiento
La crueldad no tiene fin: esto le estamos haciendo a los elefantes
Los elefantes como los conocemos están completamente amenazados.
Entretenimiento
La polémica de una propuesta: la clave para salvar a los elefantes, ¡¿es ca..
En Estados Unidos anunciaron que podrían emitir permisos para la importación de trofeos de caza de elefantes, de Zimbabue y Zambia, África.
Entretenimiento
Flavia: así es la vida de la elefanta más triste del mundo
Una elefanta en cautiverio en un Zoo de España es catalogada como la elefanta más triste del mundo y así es su triste vida.
Otros
Entretenimiento
Pulverizan en Nueva York casi dos toneladas de marfil
El estado de Nueva York junto a organizaciones privadas intentan combatir el contrabando de marfil.
Entretenimiento
Excelente noticia: ¡Esta especie regresó a Uruguay después de 100 años ext..
Un mamífero extinto hace 100 años regresa a suelos uruguayos.
Entretenimiento
Desafío visual: ¿Puedes encontrar al panda entre la multitud de elefantes?
La atención es la clave para encontrarlo.
share