Lo consumen personalidades como Victoria Beckham o Angelina Jolie. En este texto vamos a indicar cuál es el superalimento que humecta la piel y mejora la memoria. Para muchos, es una comida que todos deberían consumir.

También te puede interesar: Gemelas se casaron con gemelos, por ende ¿cómo se definen a los hijos (primos)?

Una planta de la familia Zingiberaceae

Se trata de la cúrcuma, que también es conocida como Azufre de India. Muy conocida ya que se usa en diversidad de recetas, a la vez que tiene cualidades medicinales. Se utiliza para el cáncer, colesterol o artrosis.

Es un organismo vegetal nativo del suroeste de la India. Forma parte de la misma familia que el jengibre, aunque no debe confundirse con este alimento. Se le ralla y seca su rizoma, obteniendo un polvo amarillo una granja.

El polvo antes mencionado contiene aproximadamente un 5% de “curcumina”. Esta sustancia considerada la razón por la cual esta planta tiene tanto beneficios para la salud. También se usan tratamientos cosméticos y de la piel.

curcuma AdobeStock_324300514_Preview
Cúrcuma

Una planta que retrasa el proceso de envejecimiento

La cúrcuma tiene un sabor picante y un tanto exótico. Recientemente, la Universidad de Hardvard hizo un estudio acerca de este alimento. Se concluyó que puede comerse a diario, tanto entero como en formato de polvo.

Desde hace años, es usado por celebridades en tratamientos para el cutis. Tal es el caso de Scarlett Johansson, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie, quienes hablan maravillas de la carcuma. Igualmente, lo hace Victoria Beckham.

Ocurre que Victoria Beckham usa la cúrcuma en su dieta y en máscaras faciales. Ella siempre ha considerado que esta planta le ha ayudado a conservarse. Por eso, la incluye entre los ingredientes de sus líneas de cosméticos.

Además, esta planta tiene otros beneficios: previene el desgaste muscular, el dolor en los huesos, mejorar la capacidad de memoria, optimiza la circulación sanguínea, disminuye el colesterol alto y fortalece el sistema inmunológico.

Por otra parte, en la India, desde hace años es utilizado el polvo de esta planta como cicatrizante y desinfectante. Llama la atención la notable versatilidad de la cúrcuma. Sin duda, es una planta con beneficios más que notables.

curcuma AdobeStock_498793591
Cúrcuma

¿Por qué no es tan conocida la cúrcuma?

Su uso es más común en territorio de la India. Además, no es tan fácil de cultivar fuera entornos tropicales. No obstante, cada vez más frecuente encontrarla en supermercados y otros sitios. Su coste más muy elevado.

También te puede interesar: Joven con vitiligo usa su piel como lienzo y transforma su padecimiento en arte

¿Sabías de la existencia esta planta llamada cúrcuma? Mucho se habla de que es necesario darla a conocer. Sus beneficios han sido comprobados desde el punto de vista científico.

Fuente:

LA NACIÓN