Fue un salto de más de 40 metros de altura. La caída fue a 100 kilómetros por hora. Así fue el descenso al vacío desde un frío acantilado. Esta acción se hizo viral y marcó un nuevo récord Guinness mundial.

También te puede interesar: La historia del hombre que navegó 12 horas a bordo de una calabaza gigante.

Se llama Ken Stornes y lo llaman el “vikingo de la naturaleza”

Este sujeto ha querido lograr un récord Guinness bastante exótico. Luego de hacer el salto, y salir de las aguas semi-congeladas de un lago, el propio Ken Stornes ha dicho que: “esto ha sido una locura”, tuvo que confesar.

Stornes es famoso por hacer saltos en lugares naturales. Esta vez, quiso hacer algo un tanto diferente. Se lanzó a las aguas heladas de un lago en Noruega, en las cercanías de la ciudad de Styrn, con temperaturas bajo cero.

La altura del salto fue, exactamente, de 40,5 metros. En su cuenta de Instagram, Stornes publicó el video de su hazaña. Con gran rapidez, el video superó los dos millones de reproducciones y se hizo viral. ¡Muchos lo han comentado!

Ken Stornes
Fuente: Diario 2001

Un video que tuvo bastante preparación

Ken Stornes se lanzó desde una plataforma, la cual estaba sostenida por una grúa. El “vikingo de la naturaleza” quería que este salto quedase muy bien registrado. Deseaba que nada objetara su nuevo récord mundial.

Todo estaba planificado: a orillas del lago, estaban un buzo táctico y un bote en caso de que fuese necesario socorrer a Stornes. ¡Pero no fue necesario auxiliarlo! El “vikingo” emergió de las aguas gélidas con los puños en alto, celebrando.

Hacía mucho frío, pero Stornes hizo el salto con el torso desnudo. Tan sol vestía con un pequeño short de color oscuro. Desde lo alto de la plataforma, tomó una piedra y la lanzó al agua. La piedra impactó el lago con un ruido seco.

Luego, el vikingo dio un paso hacia atrás, tomando impulso. Acto seguido, se lanzó con un sonoro grito y llegando a una velocidad de 100 km por hora. Cayó de golpe, para luego salir del agua festejando a viva voz.

Los saltos del “vikingo de la naturaleza”

Ken Stornes ha hecho varios saltos “peculiares”. Hace unos años, se lanzo desde una torre de 10 metros sobre una superficie de nieve. También; brincó desde una colina hacia un lago, llevando un hacha en cada mano.

También te puede interesar: La historia del niño de 4 años que escribió un libro y está en el Guinness.

¿Has visto el nuevo video del “vikingo de la naturaleza”? Su récord Guinness ha quedado avalado, ya que todo el salto fue perfectamente registrado, incluyendo la velocidad de su caída.

Fuente: INFOBAE.