Vamos comentar la historia del hombre que navegó 12 horas a bordo de una calabaza gigante. Tuvo la idea de hacer esta hazaña luego de participar en un seminario sobre cultivo de calabazas, en la ciudad Portland.

También te puede interesar: Si el 2022 te parece malo, espera a leer las predicciones de Nostradamus para 2023

Su nombre es Duane Hansen y reside en Nebraska

Luego de participar en el seminario sobre cultivo de calabazas, se le ocurrió celebrar sus 60 años de vida haciendo algo diferente. Fue durante este seminario que conoció a una mujer que tenía el récord previo que él quería romper.

Conversando con ella, le pareció divertido animarse una navegación similar. En tal sentido, Hansen empezó a prepararse. De hecho, se trató de algo bastante largo: tenía 55 años cuando empezó el seminario. ¡Cinco años de preparación!

No solo tuvo que prepararse físicamente. También, tuvo que estudiar las peculiaridades de las calabazas de gran tamaño. En dado caso, él deseaba hacer este recorrido para celebrar sus seis décadas de existencia.

calabaza gigante2
Fuente: Noticias Caracol

Hizo el viaje navegando por el río Misuri

La experiencia fue muy comentada en redes sociales y otras plataformas. No hay que olvidar que Duane Hansen deseaban quedar inscritos en el libro de récords Guinness. Por lo tanto, no escatimó en difundir su experiencia.

Fue como en 2016, Hansen consiguió una enorme calabaza la cual bautizó como “Berta”. No fue fácil hallarla y de hecho tuvo que ayudar a cultivarla. Solo con abono especial la calabaza crecería lo suficiente para albergarlo.

Lo acompañó su familia, que camino en la orilla del río durante las 12 horas de trayecto. Además, estuvieron presentes otras personas que atestiguarán el record. De ese modo, todo quedó perfectamente registrado en Guinness.

Es un viaje lento, como es de suponerse. Además, se necesita de cierta habilidad para navegar sobre tan inesperada embarcación. En varias ocasiones, Hansen estuvo punto de volcarse debido a rocas y ciertos bancos de arena.

Los testigos fueron funcionarios de la ciudad de Bellevue. Ellos se encargaron de tomar fotos, grabaron en vídeo todo el recorrido, sustentando el nuevo record. Por su parte, Hansen estuvo feliz con su pequeña aventura.

¿Qué son las calabazas gigantes?

Son propias de Norteamérica, siendo plantas de invierno. Algunas llegan a ser enormes, aunque en promedio tienen 80 cm de radio. No obstante, si se cultivan de manera especial tienen dimensiones muy grandes.

Para esta navegación, fue necesario un ejemplar de tamaño tal que una persona cupiese en su interior. Además, que su piel fuese gruesa. A su vez, Hansen eligió muy tanto la forma del vegetal como la manera de cortarlo.

También te puede interesar: ¿Qué rara afección padece Carlos III que le produce esta hinchazón en las manos?

¿Te imaginabas que se podía navegar en una calabaza? Pues, ya sabes que se puede hacer. Aunque se necesitan vegetales gigantes, de los que crecen en suelo norteamericano. ¡Algo bastante divertido!

Fuente:

MUY INTERESANTE