La nueva película de Batman, protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Christopher Nolan, ya está en los cines de todo el mundo, por lo que la producción está siendo el tema central de los críticos y fanáticos de la historia de este superhéroe.

Zoë Kravitz (Zoë Isabella Kravitz)—quien interpreta a Gatúbela en el film—, ha dado cientos de entrevistas sobre su nuevo personaje. Sin embargo, manifestó que esta no fue la primera vez que intentó estar dentro de la película, sino que antes ya había audicionado para obtener el papel, pero había sido rechazada "por su color de piel", y "por su apariencia demasiado urbana".

kravitz
Foto: Getty Images

La actriz estadounidense recuerda su primer acercamiento a la historia de Batman con un sabor amargo, ya que fue al casting de El Caballero de la Noche Asciende en un papel secundario, pero que su presencia no fue bien recibida por los productores.

Haciendo referencia a un alto nivel de racismo en la industria, la actriz explicó en una entrevista el complicado momento que vivió en esa audición, pero también dejando en claro que no cree que Christopher Nolan tuviese algo que ver:

“No sé si vino directamente de Chris Nolan. Creo que probablemente fue un director de casting de algún tipo, o un asistente del director de casting… Ser una mujer de color y ser actriz y que me dijeran en ese momento que no podía hacer mi lectura debido al color de mi piel, y la palabra “urbano” siendo lanzada de esa manera, eso fue lo realmente difícil de ese momento”.

zoe-kravitz
Foto: Warner Bros.

Esta pelicula fue protagonizada por Christian Bale y el papel de Gatúbela fue entregado a Anne Hathaway en ese entonces. Debido a esta situación vivida por la actriz, cuando algunas personas de la industria se enteraron, se indignaron demasiado. Quienes le brindaron su apoyo tras el estreno de Batman, han sido otras Gatúbelas en el pasado: Halle Berry y Michelle Pfeiffer, mostraron su felicidad en redes sociales por el papel de la actriz en la película y le desearon toda la suerte del mundo.

Ahora, agradecen que Kravitz haya sido considerada para el papel, catalogándolo como “un giro afortunado perfecto”.

zoe-gatubela
Foto: Warner Bros.

La industria ha cambiado con los años, esperando que hechos como este no vuelvan a ocurrir en un mundo donde la diversidad predomina.

Puede interesarte: El amor inquebrantable de Kevin Costner y su esposa: cómo es la vida familiar

Fuente: UPSOCL