Aunque a veces resulte desafortunado, las primeras impresiones son extremadamente importantes y con frecuencia determinan la manera en la que otras personas nos perciben. Así, un pequeño paso en falso puede significar meses de una relación difícil con los padres de tu pareja, algo que, por supuesto, quieres evitar.

Según Danny Gibson, un terapeuta familia, estos errores que cometes cuando los conoces pueden darles la impresión de que careces de autocontrol y tomas malas decisiones. En cambio, estas oportunidades exigen presencia y coherencia, así como autenticidad.

Estas son 6 cosas que jamás debes hacer cuando conozcas a sus padres.

[También podría interesarte: El “síndrome del niño rico”: un síndrome causado por los padres]

  • No finjas ser alguien que no eres

A tu pareja no le gustará que pretendas mostrara alguien que no eres. También es probable que seas descubierto en cualquier momento, dañando la relación para siempre. Si eres aceptado por tu pareja, es probable que lo seas también por los padres”, comenta el psicólogo Kurt Smith.

  • Deja el celular a un lado

Evita estar con la cara en el celular todo el tiempo mandando mensajes o respondiendo correos. Esto puede hacer que los padres de tu pareja se sientan ignorados y que estás desinteresado en conocerlos”, comparte Janet Brito, psicóloga y terapeuta sexual.

  • No tengas la mente cerrada

Según la psicóloga Samantha Rodman, “tu pareja es distinta a ti en todos los aspectos, por lo que su trasfondo también lo es. Esta razón amerita que tu mente sea abierta a la hora de conocer a sus padres, no esperes que ellos sean como los tuyos. La intolerancia y la impaciencia puede dañar la relación para siempre”.

  • No te quedes sin palabras

La psicoterapeuta Tina Tessina dice que “puede resultar intimidante conocer a los padres de tu pareja; pero no te quedes en silencio. Intenta tratarlos como a cualquier otra persona a la que respetes, como a tu jefe o los amigos de tus padres. Sé amable y sígueles la conversación”.

Fuente: Shutterstock

  • No hables solo de ti mismo

Aunque los padres de tu pareja probablemente estén muy interesados en conocerte, tampoco quieren pasarse todo el día escuchando sobre tu vida. Trata de encontrar un equilibrio en la conversación haciéndoles preguntas que muestren que también te interesa conocerlos a ellos”, sugiere la psicóloga Gina Delucca.

  • Modera las muestras públicas de cariño

Jamie Goldstein, psicóloga, asegura que “pese a que las muestras de cariño pueden ser maravillosas, hay momentos y lugares apropiados para llevarlas a cabo. No significa que debas adoptar una actitud fría, distante y robótica, sino que tienes que ser consciente de las personas a las que tienes delante de ti y como se pueden sentir al respecto".

Algunas maneras de mostrar un gran afecto sin parecer invasivo o algo más pueden ser alguna caricia ocasional, apoyar el brazo en su hombro o tomarse de las manos.

[También podría interesarte: ¿Besar o no a los hijos en la boca? Conoce lo que opinan los especialistas]

Este encuentra puede marcar profundamente la forma en la que ellos te perciben y ciertos errores pueden tomar años para corregir, así que lo mejor es tratar de causar la mejor impresión posible desde el principio.

Fuente:

Huffington Post