Para muchas familias, besar a los niños en la boca es una muestra de afecto totalmente natural. Para otros, se trata de un comportamiento inadecuado.

El futbolista David Beckham reabría la polémica este verano, al publicar en sus redes sociales una imagen en la que besaba en los labios a su hija Harper. Lo mismo le ocurrió a la actriz Hilary Duff a raíz de la publicación de una fotografía en la que besaba a su hijo pequeño en la boca.

¿Es una práctica aconsejable? Los especialistas responden.

Más allá de si está bien o mal besar a un hijo en la boca, es importante recordar que cuando damos un beso podemos transmitir una cantidad de bacterias a través de la saliva. Por este motivo, los médicos recomiendan no besar en la boca a los bebés menores de tres meses.

[También te puede interesar: 4 consejos prácticos para educar a los niños en el respeto]

Hay quienes tienen la costumbre de besar a sus hijos en la boca y hay otros que son detractores de esta practica.

La psicopedagoga Charlotte Reznick, profesora en la Universidad de California, dice: "Si mamá besa a papá en la boca y viceversa, ¿qué significa eso? ¿Qué significa para un niño luego de ver eso besar a sus padres en la boca?".

Mamá y papá se dan besos

Según la especialista, besar a los niños en la boca puede ser confuso y perjudicial, además puede traerle problemas si deciden hacer lo mismo con otros niños de su edad.

También afirmó que los niños pueden asociar los besos con la actividad sexual o romántica entre los padres y luego se preguntarán por qué sus padres participan en la misma actividad con ellos.

[También te puede interesar: Tricotilomanía, el extraño trastorno que afecta a bebés tanto como a celebridades]

Pero no todos los especialistas opinan lo mismo.

"Besar a un niño pequeño en los labios no es confuso para ellos". "Es como decir que amamantar es confuso. Algunas personas pueden tener problemas con esto, pero no es más sexual que darle un masaje en la espalda a un bebé", asegura la psicóloga Sally-Anne McCormack .

Para la doctora Fiona Martin, del Centro de Psicología Infantil de Sydney, también se trata de una muestra de cariño saludable. Y también señala que no hay estudios que afirmen que los besos en la boca a los hijos tenga en ellos un efecto negativo.

This is us.

A post shared by Hilary Duff (@hilaryduff) on

¿Hay una edad límite?

El despertar de la conciencia sexual del niño suele situarse entre los cuatro y los seis años. Existen psicólogos que opinan que, llevado hasta el extremo, un niño que besara en la boca a un compañero podría estar cometiendo un acto de acoso sexual. Como en muchos casos, todo depende de las connotaciones que, con nuestros ojos adultos, estamos otorgando a ese beso.

Y Tu, ¿Que opinas?

Fuentes:

El Mundo

Vix