Estar embarazada en un reto, e incluso con una pareja que está 100% ahí para apoyarte, no es nada fácil.

Las hormonas se descontrolan, tu cuerpo cambia y las personas a tu alrededor con frecuencia tratan de darte consejos sin que tú se los pidas. Si bien puede que tengan buenas intenciones, los comentarios pueden causar más incomodidad y molestia de lo que deberían.

Estas son 6 cosas que deberías evitar a toda costa decirle a una mujer embarazada.

[También podría interesarte: ¿Qué es la depresión del embarazo, por qué está en aumento y qué puedes hacer para evitarla?]

mujer embarazada molesta enojada
Fuente: Shutterstock

Preguntas inapropiadas sobre la salud reproductiva de la madre

Es común para casos de mellizos o trillizos que les pregunten si el embarazo es natural o in vitro, y aunque parezca bien intencionada o suene como que solo quieres saber un poco más sobre tu amiga/familiar, la salud reproductiva es un tema profundamente personal que no todos quieren compartir. Si no lo menciona, no preguntes.

"El embarazo no es una enfermedad"

Aunque definitivamente no es una enfermedad, el embarazo viene acompañado por síntomas muy desagradables como los mareos y náuseas, edemas, dolor de espalda, y otros menos comunes acné, aumento en el tamaño de la nariz, etc. Si le dices esto a una mujer embarazada que se queja de sus síntomas, estás minimizando su dolor e incomodidad.

"Cuidarla" por medio de prohibiciones

Las mujeres embarazadas saben muy bien lo que pueden y no pueden hacer o consumir, su ginecólogo se lo dejó bien claro. Si no eres un experto y has estudiado el caso específico de esta futura mamá, evita los "consejos" sobre lo que deben evitar, puedes confundirla y potencialmente hacerle daño a su salud.

"Predecir" el género del bebé

Algunos creen que por medio de la observación de una cierta forma de la panza o algún otro síntoma de la madre, es posible predecir el género del bebé. A todas las personas que consideran que esto es posible o que han hecho predicciones anteriormente: deténganse y no lo hagan nunca más. La única forma de saber el género es por medio de una ecografía, y se acabó.

mujer embarazada
Fuente: Shutterstock

Comentarios fuera de lugar sobre la licencia de maternidad

Algunos dirán que trabajar con un abdomen así de pronunciado será incómodo (y es cierto), pero otros insinuarán que ya la futura madre está ansiosa por irse de licencia para no tener las responsabilidades del trabajo. O, personas mayores pueden insinuar que "en su época", la licencia no era tan permisiva, larga, etc. Existen mil casos y ninguno es apropiado.

Preguntas sobre el nombre

Muchos creen que el nombre del bebé no se revela por superstición, e incluso si crees que es una tontería, tienes que respetar sus deseos. La pregunta sobre el nombre solo es apropiada entre familiares y amigos cercanos. Si no la conoces bien, evita hacerla sentir potencialmente incómoda, por cualquier razón.

[También podría interesarte: Estas imágenes de embarazos y nacimientos te harán emocionar hasta las lágrimas]

Estar embarazada puede ser sumamente estresante sin la ayuda de los demás, así que cuando estemos alrededor de una mujer embarazada deberíamos tener cuidado con lo que decimos en voz alta, mucho más cuando se lo preguntamos directamente.

Debemos considerar que nuestra curiosidad, aunque lleve buenas intenciones, puede resultar inapropiada.

Fuente:

Genial Gurú