Esta ciudad tiene este excelente mérito. Sídney es la primera urbe que logra tener toda su electricidad 100% sustentable. Su fuente principal de esta energía ahora es por energía eólica, con una inversión de 60 millos de dólares.

Esta distribución de electricidad de origen eólico no se limita a la urbe de Sídney. Ocurre que se extiende a toda la región de Nueva Gales del Sur. Por ende, se trata de una excelente iniciativa que deja en claro que sí se pueden usar energías alternativas a gran escala.

[También te puede interesar: Así es el parque eólico más grande de Latinoamérica que acaba de abrir]

La decisión fue ejecutada por el ayuntamiento de Sídney

Esta nueva fuente eléctrica suplirá la corriente en todos los espacios públicos. Ya se ha implementado en la sede del ayuntamiento. Asimismo, en las farolas de las calles y en todas las instalaciones deportivas bajo responsabilidad gubernamental.

De esta manera, Sídney espera convertirse en un referente mundial. Incluso, se ha venido trabajando en ello desde hace tiempo. En 2017 contó con la batería solar-eólica más grande del mundo, la cual ahorró a Australia US$8.9 millones en 6 meses.

Excelentes instalaciones de tecnología eólica

Para lograr este cometido, se han comprado parques eólicos y solares en tres lugares: Glen Innes, en Wagga Wagga y en Shoalven.

-La granja solar de Glen Innes es la más reciente y la que ha permitido lograr este uso eléctrico sustentable.

-La granja solar de Wagga Wagga genera un total de 120MW.

-Por su parte, las instalaciones de Shoalven tienen un potencial de 270MW.

Hay un beneficio adicional: sucede que se está generando una buena cantidad de nuevos empleos en Sídney. Es así como se obtiene un beneficio colateral, sumado al cuidado del ambiente. En suma, podemos decir que sobran las buenas noticias debido al tema eléctrico en Sídney.

[También te puede interesar: Este país tendrá el mayor parque híbrido solar - eólico del mundo]

Se espera que el sector privado se vaya incorporando

Inicialmente, todas las instalaciones gubernamentales funcionan con esta nueva modalidad de electricidad. No obstante, ya algunos negocios y viviendas se están conectando a este sistema racional y ecológico de energía.

Otras naciones han hecho estrategias similares. En el caso latinoamericano, sucede que Costa Rica que funcionó todo un año con energía renovable. Igualmente, en ciertas zonas de Europa se usan paneles solares como alternativas novedosas.

sidney2
Fuente: Shutterstock

Crear electricidad por estos nuevos medios es algo muy positivo. Me minimizan las emanaciones de CO2 al ambiente. Igualmente, la gente toma consciencia del uso racional de esta energía; la cual es la más usada en actividades cotidianas.

¿Se pueden usar otras energías alternativas? Ya se habla de autos de electricidad y de menor dependencia a los combustibles fósiles. Es una tarea que debemos llevar a cabo.

¡Si todos ponemos de nuestra parte lo lograremos!

Fuente:

Ecoportal