Llevar a cabo una limpieza profunda en el hogar, es casi un requisito cuando se trata de atraer las buenas energías. En este caso, la misma no podría estar completa sin el uso de ciertas piedras y cristales que son fundamentales en dicho propósito. Existe una gran variedad de estas piedras energéticas, las cuales poseen propiedades y usos específicos. Pero, ¿cuál es la piedra más poderosa para proteger el hogar?

¿Qué son y para qué sirven las piedras energéticas?

¿Cuál es la piedra más poderosa para proteger el hogar?

También conocidas como piedras protectoras, se trata de una gran variedad de minerales y cristales que atraen las buenas energías. Cada uno de estos posee propiedades particulares, por lo que se usa con diferentes fines, siendo uno de estos la protección de hogar. En cuanto a cuál es la piedra más poderosa para atraer las buenas energías, todo depende de las propiedades de la misma.

Hoy en día, se ha vuelto necesario encontrar la manera de atraer una buena vibra energética, sobre todo en el hogar. La rutina diaria, el estrés, la fatiga y los problemas personales obligan a las personas a encontrar un espacio donde puedan renovar las energías. De este modo, es posible sentir un gran alivio y sobre todo, hallar la paz interior que todos necesitan.

Las piedras energéticas son ideales cuando se trata de alejar las energías negativas que pueden concentrarse en el hogar. Lo fundamental es colocar cada piedra en un lugar específico de la casa, ya sea la habitación, sala o estudio. Aunque muchas personas adquieren piedras costosas, las piedras de río como protección en casa también sirven.

Colocar piedras energéticas en el hogar no tiene por qué ser solo por motivos decorativos. Además de canalizar las energías, cada piedra tiene propiedades que benefician la meditación y el flujo de las emociones. Por si fuera poco, también ayudan a mantener una mejor conexión con la parte espiritual.

¿Dónde se deben colocar las piedras energéticas en el hogar?

¿Cuál es la piedra más poderosa para proteger el hogar?

Cada piedra energética cuenta con propiedades y características únicas, por lo que sus usos suelen ser muy variados. En lo que respecta a la protección del hogar, son muchos los espacios en los que se pueden ubicar estas piedras. El cuarzo por ejemplo, es una piedra energética que sirve para atraer las buenas energías al hogar. Por lo que donde colocar los cuarzos en la casa a veces suele ser más complejo de lo que se piensa.

Uno de los espacios más importantes dentro del hogar es el recibir, en este se da la bienvenida a todas las personas que vienen de visita. También es por donde entran y salen los miembros de la familia cada día, por lo que hay un flujo energético bastante grande. Normalmente se suele colocar una piedra energética que permita regenerar las energías. Las piedras de río como protección en casa también son una buena opción para colocarlas en el recibidor.

Asimismo, otro de los lugares donde hay mayor flujo de energía es el salón, este sirve como punto de reunión para miembros de la familia y visitantes. Debido a que es uno de los espacios más amplios dentro de la casa, normalmente se suelen colocar varias piedras. Ya sea en la mesa central, las ventanas, la biblioteca, también se puede colocar más de una piedra o cristal para mejorar la armonía en el lugar.

Por otro lado, en los dormitorios hay que ser un poco más cuidadoso, ya que hay piedras que emanan mucha energía. Razón por la que se necesario preguntarse cuál es la piedra más poderosa para no saturar de energía estas habitaciones. Lo ideal sería optar alguna piedra pequeña que aporte paz y tranquilidad dentro de los dormitorios.

También se pueden colocar estas piedras en otros espacios como la cocina, comedor, baños, e incluso, el jardín. Aunque muchas veces se utilizan como decoración, lo ideal es indagar un poco acerca de cuál es la piedra más poderosa para ubicar en sitios específicos dentro del hogar. De este modo, la energía no se estancará en un solo lugar, todo lo contrario, podrá fluir sin problemas.

[También te puede interesar: 12 piedras y cristales para despertar los centros de energía]

¿Cuáles son las mejores piedras para la protección del hogar?

¿Cuál es la piedra más poderosa para proteger el hogar?

Proteger el hogar a través del uso de diversas piedras energéticas, es una de las acciones más antiguas que incluso, ha dejado su huella en la historia. Los romanos usaban talismanes, en Grecia se utilizaban piedras para la protección de los guerreros. Incluso los japoneses hacían uso de distintas piedras energéticas para hallar la sabiduría y equilibrio que necesitaban para sus batallas. Pero ¿Cuál es la piedra más poderosa? A continuación mostramos algunas de las piedras energéticas más utilizadas por sus propiedades para la protección del hogar.

Amatista

Conocida por ser una piedra que sirve para equilibrar las emociones, ayuda a que la mente se calme y permite encontrar la paz y serenidad interior. Una de sus mejores características, es que previene ataques psíquicos, no solo en casa sino también a las personas que habitan en esta. Además, de utilizar esta piedra para la protección del hogar, muchos suelen usarla como pieza central de collares o pendientes.

Por otro lado, la amatista ayuda a calmar los síntomas de la ansiedad, por lo que muchas personas la usan para reducir el apetito. En ocasiones, la ansiedad produce fuertes ganas de comer, al utilizar esta piedra energética, se equilibran dichos deseos.

Ámbar

Posiblemente, muchas de las personas que desean saber cuál es la piedra más poderosa, han pensado en el ámbar. La verdad es que dicha respuesta no está muy alejada de la realidad y más cuando se trata de la protección del hogar. Aunque lo cierto es que el ámbar es una resina que se obtiene ciertos árboles que tienen muchos años de antigüedad.

Aun así, el ámbar es considerado una piedra que sirve como proyector de energía, es decir, toma la energía negativa y la convierte en positiva. Es por esta razón que el ámbar es una de las mejores piedras protectoras para el hogar desde tiempos antiguos.

Aguamarina

Se caracteriza por su intenso color azulado y sus múltiples beneficios en el ámbito emocional, que son muy valorados. Ayuda a purificar el ambiente y al mismo tiempo, armoniza cada espacio dentro de la casa. Sus propiedades sanadoras la convierten en un mineral ideal para situar en el cuarto de baño. Cuando se añade la aguamarina a la rutina de higiene, esto permite que la energía Chi se estimule y beneficie al cuerpo.

Ágata

Es una piedra fundamental para los rituales de Feng Shui, lo que significa, que es ideal para la protección de los hogares. Esto se debe a que atrae las buenas vibras y es capaz de cambiar el estado de ánimo más difícil. Si se preguntan cuál es la piedra más poderosa para equilibrar el ying y el yang, el ágata es sin duda una de estas.

Cuarzo

¿Cuál es la piedra más poderosa para proteger el hogar?

Conocido por ser un mineral bastante resistente y abundante, esto debido a su composición de sílice. Hoy en día, se han descubierto muchos ejemplares de esta piedra, con propiedades y características únicas. Para conocer donde colocar los cuarzos en la casa, primero hay que descubrir algunos de los cuarzos más populares. ¿Cuál es la piedra más poderosa de cuarzo? Los mejores son las siguientes:

Cuarzo azul

Llegar a agotada a casa debido a un día agotador en la oficina, es algo que le sucede a muchos hoy en día. Para esto lo más recomendable es optar por un recurso que ayude a alejar la fatiga mientras atrae la energía positiva. El cuarzo azul es la mejor opción en este caso, ya que reduce significativamente el agotamiento mental. Por lo que donde colocar los cuarzos en la casa, se reduce al dormitorio o cualquier otro lugar de relajación.

Cuarzo blanco

Mejora la concentración, evita las distracciones y permite enfocarse en lo que se desea. Por lo general, suele colocarse sobre el escritorio del trabajo o en casa, ya que permite pensar con mayor claridad. Al igual que ocurre con las piedras de río como protección en casa, el cuarzo blanco es un protector natural para el hogar.

Cuarzo citrino

Cuando se necesita saber dónde colocar los cuarzos en la casa, primero hay que saber qué tipo de cuarzo utilizar. En este caso, el cuarzo citrino es especial, ya que protege el hogar contra las energías negativas. Muchas personas colocan esta roca en los dormitorios, ya que los ayuda a conciliar el sueño. Para las personas que saben controlar sus emociones, el cuarzo citrino es ideal al momento de saber cuál es la piedra más poderosa.

Cuarzo rosa

Para muchos es la piedra del amor, debido a que es capaz de las relaciones amorosas y ayuda a sanar las rupturas en el amor. Es ideal para las personas que necesitan valorarse y quererse a sí mismos, también se usa para proteger el hogar. De hecho, el dormitorio es un lugar ideal donde colocar los cuarzos en la casa, sobre todo el cuarzo rosa.

Cuarzo verde

Incrementan la paciencia, mientras aceleran los procesos de sanación física, al mismo tiempo, estabiliza los ritmos biológicos. También ayuda a mejorar el equilibrio mental y la comprensión.

Jade

Sin duda alguna, el jade es considerado una de las piedras más destacadas en lo que respecta a la protección del hogar. Esta piedra ha sido utilizada a lo largo de la historia, especialmente por su capacidad para atraer la energía positiva. No solo en el hogar, también es capaz de ofrecer una protección adicional cada vez que salimos de casa. Para las personas que padecen de ansiedad, el jade adquirir es muy recomendable.

Lapislázuli

Hace muchos años atrás, la piedra de lapislázuli era un símbolo de riqueza y abundancia. Es una de las piedras protectoras con más historia, sin embargo, sus propiedades protectoras son realmente destacables. Aunque estas suelen ser desconocidas por muchos, el lapislázuli es conocido como protector psíquico, ya que ayuda a mantener alejados a los espíritus malignos.

Ojo de tigre

Para aquellas personas que carecen de coraje y quieren cambiar la situación, lo mejor es optar por la piedra ojo de tigre. Esta ayuda a elevar la autoestima a niveles significativos, mientras permite fortalecer el “yo” interior. Aunque se trata de una roca de uso personal, también es ideal para atraer la energía positiva dentro del hogar.

Pirita

Utilizada por sus grandes características decorativas, la pirita es una piedra que se relaciona con la abundancia y prosperidad. Todo esto se debe a que esta roca es capaz de atraer y concentrar mucha energía positiva. Por este motivo, algunas personas prefieren colocarlas en algún escritorio de la oficina o en algún espacio de la casa.

Turquesa

En el pueblo azteca, era conocida como la piedra de los dioses y era muy especial, ya que para muchos era sagrada. Algunos dicen que ayuda a descubrir si tu pareja es infiel, en caso de serlo, la turquesa cambiara su color. También es recomendable para las personas que viajan con regularidad especialmente a lugares que puedan ser peligrosos.

Por último, las piedras energéticas necesitan recargarse para que puedan seguir protegiendo el hogar y atrayendo la energía positiva. Si la roca se torna un tanto opaca, carente de su color original y además pesa más de lo que debería, es momento de hacerle una limpieza. Para esto, primero hay que introducirla dentro de un envase con sal gruesa, también se puede colocar sobre la tierra o cerca de un árbol. Luego de esto, hay que dejarla expuesta al sol durante unas horas para que pueda recargarse nuevamente.

Fuentes:

significadodelaspiedras

naturalesal

refugiodelalma