Debido al almacenamiento de productos químicos en el hogar, la contaminación del aire se ha registrado hasta 10 veces más dañina que en las calles. Incluso alejando esos productos de las áreas principales, puede que la contaminación sea de dos a cinco veces mayor.

Químicos, materiales, con la que está hecha nuestra ropa, humo de cigarro y más tienden a crear un ambiente pesado en nuestras casas. No sólo se trata de cuidar tu alimentación y tu mente, necesitas prestar atención a todas las toxinas que puedes estar respirando y mientras en las calles dependes de la democracia y el actuar de tu gobierno, en casa tú puedes hacer mucho por cambiar la situación.

Incrementa la ventilación

Lo primero que puedes hacer y no te costará nada es abrir un poco más y por más tiempo tus ventanas y puertas. La ventilación natural reduce la aparición de moho. Para evitar que la contaminación de fuera entre en tu hogar, puedes instalar ventiladores análogos que al montarse cerca de la ventana te ayudan a filtrar el aíre de afuera.

Velas de cera de abeja

Estas velas son hermosas, aromáticas y también son purificadores naturales del aíre. Otras velas que vienen de grandes fábricas tienen vestigios de petróleo que pueden dañar tu salid en lugar de ayudarte, mientras que estas ionizan el aíre y neutralizan los compuestos químicos de los contaminantes.

Lámparas de sal

Según el doctor Manoj K Ahuja: "Los productos de cristal de sal tienden a reducir los irritantes, patógenos y alérgenos del aire al extraer el vapor de agua del aire. La sal rosa del Himalaya es un purificador de aire iónico natural que extrae toxinas del ambiente y las neutraliza". Incluso basta con poner un poco de sal rosa del Himalaya en zonas estratégicas de tu hogar para que funcione.

[También podría interesarte: Lamparas de sal: 11 razones científicas para colocarlas en toda tu casa]

Carbón activado

Así como las lámparas de sal, el carbón activado es una gran forma de limpiar el aire de las zonas cerradas, pues además de ser inodoro, absorbe la humedad de manera excelente y puede eliminar muchas toxinas del aíre.

Plantas

Tener una gran cantidad de plantas en casa además de eliminar toxinas y purificar el aíre, ayudan a tu estabilidad mental y son una de las mejores decoraciones que puedes tener dentro de cuatro paredes. Las mejores plantas para purificar el aire son la cuna de Moises y la Rhapis excelsa.

Intenta combinar al menos dos de las cinco cosas y poco a poco notarás que si bien no te sentías mal antes, ahora te sientes mucho mejor. Nunca descuides la manera en que respiras, ni qué es lo que respiras, puede afectarte más de lo que crees.

Fuente:

Food NDTV

Tendencias 21