No notamos que algo le falta a nuestra vida hasta que tenemos una mascota. Seguramente has visto esos memes en los que los padres dicen que no quieren un perro en la casa, y tres meses después hasta usan playeras con el rostro del can. Es que los animales crean vínculos muy especiales con nosotros.

Los beneficios de tener una mascota van desde lo físico hasta lo psicológico, pero al final basta recordar que ellos nos dan una compañía que no se puede encontrar de otra manera.

Estas son cinco formas en las que tu vida mejora cuando tienes una mascota.

[También te puede interesar: El ronroneo de un gato podría ser la mejor medicina para el dolor físico]

Te mantienen en forma

hacer ejercicio con tu mascota

Salir a caminar o correr con tu mascota tiene grandes beneficios para tu salud. Ellas necesitan mucho ejercicio y, si vives en un departamento, es primordial que salgan unos minutos al día. Puedes intentar pasear con tu mascota 30 minutos al día. Muy pronto sentirás los cambios que eso traerá a tu cuerpo.

Mejoran tu estado de ánimo

Mascota tristeza

Algunos dicen que curan la depresión, otros dicen que ayudan a olvidar a alguien o superar la muerte de un ser querido. La verdad es que cada persona –y cada mascota– es distinta, pero lo que no se puede pasar por alto es que ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, incluso cuando nada puede hacerlo y nos sentimos tristes y decaídos. Ellos están ahí con nosotros, siendo el soporte emocional que muchas veces necesitamos.

Ayudan a lidiar con el rechazo

perro felicidad

Un estudio del diario Anthrozoös demostró que las personas que se sentían rechazadas por otros, o que habían vivido situaciones en las que se sintieron rechazadas, mejoraban su estado de ánimo cuando estaba con su mascota. Con ellas forjamos un vínculo emocional que no se puede romper. No es como una relación humana, es fidelidad infinita e incuestionable.

Reducen el estrés

El perro que espera a su dueño fuera del hospital

¿Mal día en el trabajo? Juega un poco con tu mascota ni bien llegues a tu casa. El simple hecho de acariciar a tu perro o gato hace que se reduzcan los niveles de estrés en uno a cinco minutos después del contacto con tu pequeño compañero. Recuerda: un hogar con mascotas es un hogar más feliz.

Ayudan a tu cerebro y corazón

Protege a tu mascota cuando ocurre un desastre natural

Las personas de la tercera edad hacen muy bien al tener mascotas, pues se ha demostrado que aquellas que viven con un perro o un gato, mejoran su actividad cerebral. Prestan más atención, recuerdan muchos detalles y se valen de su experiencia para decidir sus actos.

En cuanto al corazón, los gatos son una constante entre las personas con buena salud cardiovascular, pues ayudan a la gente a relajarse en momentos de estrés.

[También te puede interesar: Un estudio afirma que los perros se contagian el estrés de sus amos]

La compañía de una mascota es invaluable y siempre es reconfortante. Con ellas compartimos un vínculo que ni siquiera la ciencia puede explicar, pero que nosotros sentimos en nuestro corazón.

Fuente:

Readers Digest

Readers Digest 2