Tal vez, te has preguntado cómo deshacerte de las moscas de la fruta. Hay tips que las alejan, pero regresan al poco tiempo. Por eso, queremos indicar la manera definitiva de deshacerte de esta peculiar plaga doméstica.

​Inevitables insectos que vienen con las frutas

Cada vez que se compran frutas, suelen venir algunas de estas pequeñas moscas. Al rato, se multiplican e invaden la cocina. Vuelan rápido, se paran en muros y muebles. Si se les deja, entonces el aire se atesta con sus vuelos.

Las moscas de la fruta no son perjudiciales, pero si es una plaga incómoda. En dado caso, son capaces de perjudicar los alimentos, ya que logran que las verduras y frutas se descompongan más rápido. ¡Por eso, hay que ahuyentarlas!

[También te puede interesar: Este ciprés de Chile podría convertirse pronto en el árbol más viejo del mundo.]

moscas fruta
Fuente: Jardinera ON

​Los mejores tips para deshacerse de las moscas de la fruta

Hay bastantes consejos para eliminar a las moscas de la fruta. No obstante, estos pequeños insectos tienden a retornar. Por eso, queremos mostrar maneras de impedir que regresen, logran que se vayan de modo definitivo.

  • Mantener limpias las superficies

Es importante no acumular partículas de comida, ni nada que emana olores que atraiga a las moscas de la fruta. Una cocina limpia, mesas impecables y ausencia de olores es la manera perfecta de evitar que estos insectos aparezcan.

  • Una botella de vino: la trampa perfecta

Usar una botella de vino con poco líquido en su interior. Esparcir vino en su superficie externa y dejar una cantidad interna. Las moscas se acercarán, ya que el olor las atrae. Al entrar a la botella, quedan atrapadas, sin poder escapar.

  • Botar la fruta descompuesta

A estos insectos les encanta la fruta en descomposición. Por eso, la fruta en casa debe estar fresca: nada de pasada, con pulpa dañada o que emane olor intenso. Tener fruta descompuesta es un imán para las molestas moscas de la fruta.

  • Vinagre de manzana

Algo similar al consejo con la botella de vino. Hay que buscar un envase boca y cuello angosto. Las moscas entrarán, ya que el olor del vinagre de manzana les parece irresistible. Luego, no podrán salir del envase. ¡Atrapadas!

  • Flores y hierbas aromáticas

Tener flores de agradable aroma espanta a estos insectos. También, plantas como: albahaca, lavanda, caléndula, laurel, etc. Estos insectos buscan olores de materia en descomposición, nada de aromas a frescura.

  • Mantener las frutas tapadas

Por último, hay que mantener a las moscas de la fruta sin posibilidad de llegar a eso que tanto buscan. Las frutas deben permanecer tapadas, no al descubierto. Así, estos insectos estarán siempre por fuera del hogar.

[También te puede interesar: ¿Por qué hay gente que ve luces al final de un túnel cuando está cerca de morir?]

¿Conoces otro consejo para mantener a raya a las moscas de la fruta? Para evitar que regresen, se necesita perseverancia. No permitir que existan las condiciones para que estos insectos se incuben en casa.

Fuente: imag.elcomercio