Controlar la humedad en casa es fundamental para la salud. Alergias y problemas respiratorios son sólo algunas de las consecuencias de vivir en una casa húmeda. Además de que, como sabrás si tienes este problema, es súper antiestético: enseguida aparecen manchas y hongos.

Lo cierto es que hay ciertas humedades que son estructurales y necesitan cambios drásticos en el hogar. Pero controlar la que hay en el ambiente ayuda, y mucho. Sobre todo, cuando se trata de evitar problemas respiratorios.

Para tener una casa sin humedad, ventilar bien es fundamental. También hay algunas plantas de interior que pueden ayudarte. Eso sí, debes saber muy bien cuáles usar, porque no todas tienen esta propiedad. De hecho, muchas generan el efecto contrario.

Estas son cuatro plantas ideales para tener dentro de la casa y eliminar la humedad del ambiente.

[También te puede interesar: Problemas de salud que puedes sanar con plantas]

1. Hiedra

hiedra inglesa

La hiedra es una de las mejores plantas de interior para eliminar la humedad del ambiente. Es bella y muy fácil de cuidar, por lo que tiene todo lo que necesitas en tu casa.

Si quieres tener la planta para limpiar el aire, te conviene elegir la inglesa. Esto es porque, además de eliminar la humedad, también absorbe las esporas que hay en el aire, y puede eliminar brotes de moho en la zona que la circunda.

2. Clavel del aire

clavel del aire

Esta planta se llama así porque no necesita ni tierra ni riego: vive de lo que hay en el aire. Por supuesto, entonces, que es una planta ideal para absorber la humedad de los ambientes.

Además, es fantástica para quienes no son demasiado amigos de la jardinería. La planta puede sobrevivir prácticamente sola durante años, y ni siquiera tienes que ensuciarte las manos. Para épocas muy calurosas, puedes rociarla con un atomizador a diario. Por lo demás, ¡es una compañera noble y sencilla!

3. Lirio de la paz

lirio de la paz

Esta planta es excelente para purificar los ambientes, pues además de eliminar la humedad, absorbe otros componentes del aire.

Tiene una flor muy bonita, y no requiere mucho mantenimiento. Otra ventaja es que se multiplica fácilmente, por lo que en poco tiempo puedes tener la casa llena de plantas.

4. Palma de caña

palma de caña

La palma de caña es una planta más grande que las anteriores, pero su poder de absorción también es mayor. Por eso es ideal para espacios amplios y con mucha humedad. Se trata de una planta que prefiere las temperaturas altas pero que crece muy bien a la sombra.

Si vives en un lugar caluroso y húmedo, esta es posiblemente la planta que necesitas en tu casa.

[También te puede interesar: Qué energía transmiten las suculentas en el hogar y cómo cuidarlas]

¿Tienes alguna de estas plantas en casa? ¿Cuál es tu experiencia?

Fuentes:

Todo Ficus

Mil consejos Practicos