El humano, desde tiempos pasados, ha tenido una estrecha relación con las plantas. Muchas veces le ha dado un uso decorativo, pero también pueden resultar excelentes purificadoras del ambiente.

Como es importante que el entorno donde nos desenvolvamos esté limpio de energías negativas, estas plantas pueden ayudar a crear ese ambiente que necesitamos. Que es tan importante para nuestra salud física y emocional.

[También te puede interesar: Conoce las 5 plantas que pueden mejorar tu calidad de vida]

Propiedades de las plantas

plantas-balcon con flores todo el año

Investigadores que realizaron un estudio en la Sociedad Americana de Ciencia Hortícola encontraron que:

«Debido a que la contaminación del aire interior afecta ampliamente a los países en desarrollo, usar las plantas como un método de mitigación podría servir como una herramienta rentable en el mundo en desarrollo donde la tecnología costosa de mitigación de la contaminación puede no ser económicamente viable».

Esto significa que una de las propiedades de las plantas es ser un agente anticontaminante. Pero además pueden ayudarnos a aliviar el estrés y a tener una mejor salud y felicidad en nuestro hogar. Esto se debe a ese poder de canalización de la energía, que les permite canalizar energía nueva, fuerte y serena.

Ocho plantas para mejorar la energía en tu hogar

A continuación, verás cuáles son las plantas que dan mejor energía positiva a tu hogar:

1. Orquídea

Posee un aroma agradable que mejora tanto la energía en el hogar como el estado de ánimo de las personas. Si la mantienes en el dormitorio, puede serte útil para conciliar el sueño debido a las altas cantidades de óxigeno que libera durante la noche.

2. Crisantemo

Símbolo de honestidad y pureza, purifica el aire, promueve el bienestar y fortalece la longevidad.

3. Aloe vera

Esta planta, reconocida por sus múltiples beneficios dermatológicos, combate las vibraciones negativas. Además, trae buena suerte y energía positiva. Para cuidarla, solo tienes que colocarla en un área de luz solar indirecta y regarla regularmente.

aloe vera
Aloe Vera

4. Jazmín

Esta planta tiene un dulce olor que atrae energía positiva, así como fortalece las relaciones y el romance. En cuanto a los cuidados, asegúrate de colocarla cerca de una ventana orientada al sur.

5. Romero

Además de limpiar el aire de toxinas dañinas, su olor incrementa el estado de ánimo, y trata la ansiedad y la fatiga. También mejora la memoria y combate el insomnio.

romero

[También te puede interesar: Descubre cómo eliminar las plagas de tus plantas con remedios caseros y naturales]

6. Lirio de paz

La cualidad de esta planta consiste en mejorar el flujo de energía al limpiar el aire y eliminar los gases nocivos. Pero además de eso, provee prosperidad espiritual, física y mental, y genera una atmósfera tranquila.

7. Bambú de la suerte

Según el Feng Shui, esta planta, por su forma vertical, representa el elemento madera. Este aspecto afecta nuestra energía vital y actividad física.

Por otro lado, afortunadamente, requiere poco mantenimiento, bastando con tenerla en un sitio alejado de la luz solar directa y en un recipiente de vidrio con aproximadamente una pulgada de agua destilada o purificada.

8. Salvia

La salvia ese poderoso antiséptico, antinflamatorio, anti diaforético, también limpia el aire de energía negativa. Además, purifica las emociones como el miedo y la ira, y crea un ambiente tranquilo y relajado.

Y tú, ¿te animas a probar alguna de estas plantas purificadoras?

Fuentes: El horticultor, Infobae, Infosalus