• Cursos
  • Suscribete a nuestro newsletter

Hogar

7 plantas para eliminar el estrés en la oficina

Tener plantas en tu lugar de trabajo te ayudará a respirar mejor, aumentar tu productividad y reducir los síntomas de estrés.

Celeste Condoleo

Actualizada 05/03/2020

Hogar

7 plantas para eliminar el estrés en la oficina

Tener plantas en tu lugar de trabajo te ayudará a respirar mejor, aumentar tu productividad y reducir los síntomas de estrés.

Celeste Condoleo

Las plantas de interior son aliadas perfectas para purificar el aire del ambiente, mejorar el estado anímico y aliviar los dolores de cabeza. Puestas en la oficina o el lugar de trabajo también ayudan a liberar la ansiedad y aumentar la productividad.

Esto se debe a que la vegetación le proporciona calma al cerebro, facilita un estado de concentración y disminuye el cansancio. Además, las plantas absorben los contaminantes que producen algunos materiales de trabajo como las computadoras y reducen la electricidad estática común en las oficinas.

Embellecer y armonizar tu zona laboral despertará nuevas ideas creativas y aliviará tensiones del día a día. Lo ideal es colocar estas plantas sobre tu escritorio o en rincones cerca de ti. Como son plantas de interior, necesitan poca luz pero riego constante.

7 plantas para combatir el estrés en la oficina

1. Aloe vera

El aloe vera tiene múltiples propiedades curativas. Lo puedes encontrar en todo tipo de preparados cosméticos y medicinales. Es una planta ideal para purificar los ambientes y llenarlos de oxígeno, ya que neutraliza el formaldehído y el benceno, dos compuestos químicos que contaminan el aire y suelen estar presentes en la mayoría de los materiales de construcción.

aloe vera

2. Filodendro

Una planta muy elegida por su belleza y su fácil cuidado. El filodendro ayuda disminuir los dolores de cabeza, el cansancio y la somnolencia, debido a que su follaje absorbe las ondas electromagnéticas y permite que se reduzcan las cantidades de dióxido de carbono presentes en el aire, que suelen ser responsables de los dolores de cabeza.

filodendro

3. Cactus peruvianus

Se lo llama “cactus del ordenador”, puesto que varios estudios han demostrado que este tipo particular de cactus es capaz de neutralizar las radiaciones electromagnéticas. ¡Haz la prueba y colócalo junto a la pantalla!

cactus

4. POTUS

Una de las plantas de interior más comunes. Es muy poderosa ya que elimina tres tipos de tóxicos presentes en la atmósfera, dañinos para la salud y el ambiente: el formaldehído (conocido por ser causa de varios tipos de cáncer), el xileno (que provoca dolores de cabeza, vómitos y náuseas) y el benceno (que causa fatiga, sueño o mareos).

potus

5. Sansevieria

La sansevieria es idónea para el interior de la oficina debido a su capacidad de absorber los agentes tóxicos presentes en los lugares de trabajo, especialmente el formaldehído. Además, purifica el aire, reduce el estrés y combate el cansancio.

sansevieria planta de interior

6. Helecho

El helecho es una planta perfecta para colocar en tu escritorio o sobre alguna estantería. Elimina el formaldehído y el xileno, el moho y otras posibles toxinas presentes en los ambientes de trabajo.

helechos

7. Cinta

También conocida como mala madre o planta araña es especialmente eficaz a la hora de eliminar contaminantes tan peligrosos y nocivos como lo son el monóxido de carbono y el xileno.

helecho

¿CUÁL DE ESTAS PLANTAS PONDRÍAS EN TU LUGAR DE TRABAJO?

Fuente:

Objetivo Bienestar


Otros

Tendencias

5 acciones sencillas que te ayudarán a estar más inspirado

Al ser una habilidad que podemos desarrollar, estas ideas pueden servir de ayuda para despertar el estado de sentirte inspirado más frecuentemente.

Tendencias

Por qué ser zero waste es mucho más que un estilo de vida

Aunque parezca desafiante, vivir sin generar basura es posible. Y lo mejor es que los beneficios de hacer esto van mucho más allá de cada persona individual.

Ambiente

Día Mundial de la Vida Silvestre: es un súper año para la biodiversidad

Se celebra el 3 de marzo bajo el lema "garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra", que abarca todas las especies de animales y plantas silvestres como componentes clave de la biodiversidad.

share