• Cursos
  • Suscribete gratis a nuestro Newsletter

Hogar

¿Por qué los gatos le tienen miedo a los pepinos? La respuesta es inesperada

Esa reacción tan aparentemente sin sentido de tu mascota en realidad tiene un origen más profundo de lo que crees.

Waleska Bustos

12/02/2019

Hogar

¿Por qué los gatos le tienen miedo a los pepinos? La respuesta es inesperada

Esa reacción tan aparentemente sin sentido de tu mascota en realidad tiene un origen más profundo de lo que crees.

Waleska Bustos

¿Alguna vez has notado que los gatos tienen una aversión muy fuerte por los pepinos? Parece una pregunta extraña, pero es cierto, la mayoría de los gatos se sorprenden y asustan cuando se encuentran cerca de un pepino.

Pero, ¿qué tienen estas frutas que intimidan tanto a los gatos? Desde hace algunos años, se han popularizado algunos videos "graciosos" en los que aparece un gato sufriendo un ataque de miedo irracional ante la presencia de un pepino indefenso. De más está decir que causar miedo a un animal por entretenimiento es cruel, pero, ¿por qué reaccionan de esta manera?

Según Jill Goldman, experto en el comportamiento animal en California, confesó que el pepino produce estrés a este animal, y que al ser un objeto desconocido que apareció inesperadamente (desde su punto de vista), puede que su respuesta instintiva sea asumir que se trata de una serpiente, un depredador peligroso.

[También podría interesarte: 5 razones por las que los gatos son más sabios que muchos humanos]

En base a lo anterior, Goldman cree que los gatos reaccionan de manera natural ante lo que ellos consideran como una amenaza. El experto recalcó que "si causas estrés en un animal, eso probablemente no es algo bueno", y añadió que "si lo haces por entretenimiento, eso me hace cuestionar tu humanidad", en una entrevista a National Geographic.

El portal IFL Science sugiere que esta reacción tan fuerte puede no estar directamente relacionada con los pepinos en particular, sino con que la mayoría de las veces, los pepinos son colocados "sigilosamente" mientras el gato está ocupado en otra tarea, y ese factor de incertidumbre ante un objeto desconocido los hace saltar por los aires de miedo.

Por último, John Bradshaw, un experto de la Universidad de Bristol y autor del libro Cat Sense, afirma que someter a los gatos a estas situaciones no debería ser permitido, y que si bien para muchos es gracioso, resulta una gran fuente de estrés para estos pequeños animales, por lo que desaconseja a todos de hacerles pasar este mal rato.

[También podría interesarte: Cuando este perro escucha su canción favorita, empieza a cantar y sorprende a todos]

Fuentes:

IFL Science

National Geographic

Noticias 24


también puede interesarte

Salud

Sea real o producto de tu mente, el miedo tiene estas consecuencias en tu cuerpo

No siempre las causas del miedo son externas como, por ejemplo, movernos si vemos algo se nos puede caer encima. Las motivaciones del miedo pueden ser internas, es decir, producto de nuestra mente. ¿Qué se produce a nivel físico frente a esto?

Tendencias

TEST: Lo que veas primero te dirá cuál es tu mayor miedo a la hora del sexo

En la intimidad se produce un intercambio de energías y ambas personas se disponen tal y como son al otro. No para todos esto es tan fácil, ni siquiera aunque la relación sea casual. Muchos miedos e inseguridades aparecen en ese momento.

Tendencias

Luna Nueva en Sagitario: ¿Tienes miedo al cambio? Así impactará la última luna nueva del año en tu vida

Ya casi terminando el año y llega la Luna Nueva en Sagitario, que como cada una de ellas tiene muchas cosas especiales y diferente a todas las otras lunaciones. El cambio vendrá igual y hará fuerza para librarnos del bagaje ancestral emocional, entre otras cosas que trabajará esta potente luna.

Entretenimiento

Test: Lo que veas primero en la imagen revela el miedo que oculta tu subconscien

Este test está pensado para averiguar cuál es el miedo que se oculta en tu subconsciente. Tu respuesta revelará algo que te sorprenderá.


Otros

Tendencias

Así puedes meditar con tu gato, y tiene muchos beneficios

Meditar junto a tu mascota te ayudará a enfocarte en el presente que, para ellos, es el único instante que existe. Además, podrás aprender de uno de los animales que más saben cómo relajarse. 

World Animal Protection

¿Qué hago si se pierde mi mascota?

Los animales se pierden por diversas razones, por eso es importante saber cómo llevarlos de regreso a casa lo antes posible.

Entretenimiento

¿Cómo saber si el fantasma o la presencia que siento o veo es “buena” o “mala”?

Existen muchas creencias alrededor del mundo sobre qué pasa con las personas después de su muerte. Una especialista nos explica cómo poder distinguir si un espíritu tiene buenas o malas intenciones con nosotros.

share