Si alguna vez has intentado cuidar una planta, sabrás que no siempre es solo cuestión de regarlas de vez en cuando. Hay otros factores como la luz del sol, la posición donde la mantienes o la falta de cuidados, que pueden hacer que se sequen.

Pero si esto te sucede, no es necesario que tires la toalla inmediatamente. Si ves que a tu planta se le marchitan las hojas rápidamente, los tallos están muy finos o las flores se le caen con frecuencia, puede que le haga falta más luz solar de la que está recibiendo.

Si esto no funciona, o si crees que tu planta necesita cuidados más intensivos, puede que esta mezcla de materiales orgánicos sea lo que necesita para revivir.

[También podría interesarte: Como preparar fertilizante casero con papas]

Plantas en macetas vistas desde arriba

Solo necesitarás algunos ingredientes que casi todos tenemos en casa en todo momento:

  • Una cáscara de plátano
  • Restos de café (después de hervido y colado)
  • Cáscaras de huevo
  • Agua

Debes licuar todos los ingredientes hasta obtener una pasta espesa. Luego, coloca unas cuántas cucharadas del fertilizante en cada maceta que creas que necesita un pequeño empujón para florecer. ¡Eso es todo!

Asegúrate de limpiar bien la licuadora rápidamente, no querrás que ese olor ni sabor se le quede adherido.

[También podría interesarte: Compostador eléctrico que convierte los residuos orgánicos en fertilizante en 24 horas]

flores plantas jardineria

¿Por qué es efectiva?

Es muy sencillo. El plátano contiene potasio, los granos de café aportan minerales y la cáscara de huevo es rica en calcio. Es un caldo perfecto de nutrientes para tus plantas.

Además de usar este fertilizante, recuerda regarlas con la frecuencia apropiada, remover la tierra de vez en cuando y asegurarte de que haya agujeros bajo la maceta para drenar el agua correctamente.

La mezcla es lo suficientemente potente para observar resultados relativamente rápidos. Por lo demás, recuerda continuar la rutina normal del cuidado de la planta y su aspecto debería mejorar en pocos días.

¿Qué te parece este método?

Fuente:

Veintitantos