Todos los insectos cumplen una función dentro de los ecosistemas. Sin embargo, por más que entendamos esto, a menudo pueden resultarnos muy molestos, especialmente cuando invaden el hogar, son numerosos o suelen estar en contacto con los desechos y poner en riesgo nuestra salud. A veces es solo una cuestión territorial o hasta energética, pues a nadie le gusta que las plagas invadan la casa.

¿Qué puedes hacer si las moscas se resisten a irse de tu hogar? Estos insectos pueden posarse sobre tu comida, tus objetos personales y ser realmente muy molestos. La clave es evitar llegar hasta un punto de hastío tal que lo único que quieras sea acabar con su vida.

Lo primero y básico es que mantengas el orden y la limpieza en tu casa, especialmente en relación a los restos de comida. Si aún así siguen invadiéndote, prueba estas ideas para alejar las moscas de tu casa sin dañarlas.

como alejar moscas

[También te puede interesar: ¿Qué puede pasar si una mosca se para en tu comida?]

Ajo

Las moscas no soportan el olor del ajo. Colócalo donde las moscas estén para mantenerlas alejadas. También puedes usar su aceite esencial.

Vodka

Aunque te parezca extraño, el olor del vodka también ahuyenta a las moscas. Frótalo con un paño por donde sepas que están ingresando las moscas a tu hogar.

Aceites naturales

Algunos aceites esenciales, como los de citronela o eucalipto, podrán ayudarte a alejar las moscas de tu hogar. Rocíalos por las zonas donde las veas frecuentemente para que se mantengan lejos.

[También te puede interesar: Qué significa a nivel energético tener una plaga en el hogar]

Aromáticas

Las plantas aromáticas como el saúco, la menta, albahaca y lavanda también te ayudarán a ahuyentar las moscas de manera natural. Además, aromatizarán tu casa, y le darán frescura y vitalidad a tus ambientes.

Incluso puedes hacer el aceite tú mismo. Por ejemplo, usa lavanda fresca y déjala en remojo con aceite base durante dos días, agitando de vez en cuando. Luego, cuela y envasa.

Cítricos

Los cítricos también pueden ayudar a alejar las moscas de forma natural. Una opción es pinchar un limón con clavos de olor, para que la combinación entre ambos aromas ahuyente a los insectos.

Otra alternativa es colocar cáscaras de naranja cerca de los cestos de basura o donde sepas que las moscas pueden entrar a tu casa. Eso sí, ¡no te olvides de quitarlas luego! Si no, cuando se echen a perder, las moscas volverán.

¿Conoces otras soluciones naturales para ahuyentar a las moscas? Compártelas en los comentarios.

Fuentes:

La prensa

Ecoosfera