Hogar
Dos micro-cabañas en el bosque muy diferentes pero igual de encantadoras
Pequeñas casitas en el bosque que demuestran que la comodidad puede caber en un pequeño espacio.
05/05/2016
Hogar
Dos micro-cabañas en el bosque muy diferentes pero igual de encantadoras
Pequeñas casitas en el bosque que demuestran que la comodidad puede caber en un pequeño espacio.
Estas dos pequeñas casas en el bosque tienen diferencias, sobre todo a simple vista, pero también poseen mucho en común.
Una de ellas es cálida, bastante tradicional y utiliza materiales como la madera que siempre se ha empleado en regiones de bosque. La otra es minimalista, decorada con colores fríos, y tiene un diseño moderno, con ventanas ideadas para que la luz del sol ingrese directamente desde el techo.

Sin embargo, tienen muchas más cosas en común de lo que parece: ambas se encuentran en el bosque, cuentan con todas las comodidades necesarias en un espacio muy reducido, están pensadas para insertarse en el ecosistema con respeto y, lo más importante, permiten que las personas que las habitan vivan de la forma que desean, en contacto con la naturaleza, sin gastar más que lo necesario y sin ocuparse demasiado del mantenimiento del hogar.
La pequeña Malissa

La primera de estas casitas, llamada "Malissa", fue construida en 2012 y se encuentra en la localidad de Snohomish, en Estados Unidos.

Fue diseñada por sus propios dueños y pronto fue admirada por la creativa manera en la que aprovecharon los espacios pequeños. El dormitorio, por ejemplo, se encuentra elevado, y ocupa un poco más que el espacio del colchón.
Sin embargo, cuenta con ventanas a ambos lados, espacio para que dos personas guarden sus pertenencias, y más espacio para dormir en comparación con una cama tradicional.

La cocina, también elaborada por completo en madera, tiene apenas el tamaño de un pasillo; sin embargo, cuenta con más estantes y una superficie de mesada más amplia que muchísimas casas de mayores dimensiones.

Este esquema muestra la distribución interna de la pequeña cabaña.
Cabaña minimalista

Dentro de un bosque en Ottawa, Canadá, el estudio UUfie construyó esta cabaña moderna, de formas surrealistas y desafiando la idea que cualquiera tiene de una casita en el bosque.
Lo único que conserva de una cabaña tradicional es el clásico tejado a dos aguas. Pero adentro esconde grandes sorpresas.

La planta baja cuenta con grandes ventanales para aprovechar la luz natural, incluso la reflejada por la nieve. Los marcos de las ventanas imitan a los árboles de alrededor.

Los ambientes, mucho más pequeños que en cualquier casa, ¡parecen mucho más amplios por cuestiones de iluminación y perspectiva!
Cada una de estas casas tiene su personalidad, y a la vez comparten un concepto en común. Eso demuestra que siempre hay muchísimas maneras posibles de hacer las mismas cosas, y que todas pueden ser geniales.
¿En cuál de estas casitas te gustaría vivir?
también puede interesarte
Entretenimiento
Esto fue lo que le sucedió a un hombre luego de vivir 27 años solo en el bos..
Hay gente que no quiere vivir entre humanos.
Entretenimiento
3 prácticas japonesas que mejorarán tu vida
Aprende de su cultura milenaria: estos expertos en mezclar lo nuevo y lo viejo tienen infinidad de conocimientos de los que podemos aprender.
Turismo
Un bosque mágico en Irlanda
Un paraíso donde el los mitos y las leyendas más antiguas se funden con la naturaleza.
Ambiente
Conoce qué puede pasar en el mundo si cada uno de nosotros planta un árbol
El 23 de septiembre en Buenos Aires se realizará una plantación colectiva de árboles, celebrando y compartiendo un día en la naturaleza.
Otros
Hogar
En una provincia argentina construirán casas con ladrillos reciclados y así ..
Se inauguró la primera de una serie de viviendas construidas con particulares ladrillos sustentables. ¿Pueden estos ladrillos revolucionar la forma en que construimos?
Hogar
Un refugio para acampar en las montañas más altas del mundo
Esta cabina fue diseñada para que los escaladores más osados puedan descansar en los lugares más remotos del planeta.
Hogar
Construyeron una habitación de ensueños ¡dentro de un viejo avión!
Un excelente ejemplo de que cualquier cosa que parezca un desecho merece una segunda oportunidad.
share