Hogar

Yoga en casa: ¿cómo hacer un espacio especial para ti desde casa?

Cuando decidimos hacer una práctica de yoga, escogemos un espacio sano, limpio y confortable. Una de las mejores opciones para hacer yoga es hacerlo en casa.

Andrea Paulette Aguilar

10/11/2020

Yoga en casa: ¿cómo hacer un espacio especial para ti desde casa?

Hogar

Un espacio sagrado en yoga para tu bienestar personal

Yoga en casa: ¿cómo hacer un espacio especial para ti desde casa?

Cuando decidimos hacer una práctica de yoga, escogemos un espacio sano, limpio y confortable. Una de las mejores opciones para hacer yoga es hacerlo en casa.

Andrea Paulette Aguilar

Yoga en casa: ¿cómo hacer un espacio especial para ti desde casa?
Un espacio sagrado en yoga para tu bienestar personal

Hacer Yoga en casa nos permite escoger una hora cómoda y apropiada para disfrutar de un espacio de ejercicios físicos, respiraciones,relajación de la mente y auto observación.

Algunas personas practicantes de esta disciplina dinámica han realizado un espacio pequeño en el que pueden colocar alfombrados o alfombras especiales, cobijas, almohadones o cojines y otros implementos que caracterizan el funcionamiento dentro de una práctica de yoga.

En ese espacio personal, se puede realizar con libertad las plegarias o peticiones universales, los cantos o mantralizaciones, las posturas y ejercicios físicos que uno desea desarrollar dentro de su práctica.Este espacio se puede considerar sagrado para mantener una visión y una energía calmada dentro del mismo.

El yoga en casa nos permite reconocer la diligencia dentro de nuestra práctica, la conservación de nuestra constancia y disciplina sin necesidad de recurrir a un sitio exterior para llevar a cabo nuestro objetivo de integración y relajación con uno mismo.

Practicar Yoga en casa puede ser muy beneficioso para nosotros a la hora de evitarnos el tráfico de la autopista, los encuentros inesperados y la dependencia del movimiento externo a la hora de ser puntual ya que esto genera un nivel de estrés inmediato para cumplir con nuestras jornadas diarias. Aunque esto no debe ser un problema, puede ser favorable para ti tener tu espacio personal para días especiales dentro de casa.

También puedes leer artículos similares como Yoga para embarazadas: tu preparación prenatal para un parto feliz

yoga en casa

Yoga en casa o Sadhana Yoga

Cuando utilizamos el termino Sadhana estamos hablando de una palabra sánscrita que significa proveniente de Sadhvi. Sadhana significa esfuerzo espiritual hacia una meta. Cuando hablamos de incluir un sadhana dentro de casa, estamos manifestando la importancia de cumplir no sólo con una meta en cuanto a la hora de nuestra práctica y el ritual de la ofrenda que haremos en cada sesión de yoga. Sino la integración que tienes con esa práctica desde tu ser ilimitado e infinito.

En ocasiones cuando practicamos yoga como principiantes, hacemos este tipo de prácticas ritualistas para cumplir con un patrón externo determinado y ese enfoque no está mal para un inicial. Pero el verdadero enfoque se basa en la integración del sentir en cuanto a la entrega que realizas dentro de ese ritual especial que has preparado.

Es decir, si en tu Sadhana hoy decidiste ofrecer un incienso, que este sea con una intensión real, amorosa y que te ayude a integrarte con tu ser infinito.

Esto sucede similarmente con cada postura que realizas. En ocasiones iniciamos practicando las posturas para descubrir nuestro nivel de expansión dentro de ellas, sin embargo una vez vamos adentrándonos en la constancia de nuestra práctica descubrimos porqué haremos ese ejercicios espacialmente ese día y muchas veces ya no se trata de perfeccionar o mejorar un dolor de espaldas sino de la entrega llena de gratitud que haremos realizando esa postura especifica.

Papel máquina de escribir y lápiz

Tips claves para hacer yoga en casa

La práctica de yoga, es una práctica sencilla y fácil de integrar a nuestra vida. Realmente la realización de esta práctica nos invita a tener un orden divino mejor establecido para nuestro espacio personal y nuestras actividades diarias que son parte exclusiva de todas Las Acciones que generamos para crear un entorno y una vida compuesta de los valores que deseamos experimentar y practicar.

Todos deseamos estar con Dios o con los aspectos superiores del ser que son la bondad, la bienaventuranza, la paz y todos aquellos frutos esenciales que nos invitan a ser más felices y plenos como seres. Pero para obtener esto el yoga nos invita a serenarnos en nuestro espacio personal y comprender nuestra mente y nuestro cuerpo adentrándonos en una práctica que nos lleva a la auto observación personal que será la llave perfecta para comprendernos y comprender a otros. De esta manera seremos capaces de resolver y crear nuevas soluciones a los desafíos que nos presentan día a día y adicionalmente a ayudar a quienes aún no saben cómo hacerlo.

  1. Escoge un espacio que sea sagrado para ti en casa.
  2. Escoge una hora que considerarás sagrada para esta práctica diaria o dos o tres veces por semana según se ajuste mejor a tu programación.
  3. Mantén el lugar limpio, con adornos que te agraden como flores, aromas y otras cosas que te gusten y recuerden a tus guías espirituales..
  4. Inicia tu yoga con respeto, amor y paz.
  5. Acude a tu guía superior antes de tu práctica y comienza tus respiraciones y pranayamas.
  6. Inicia la kriya o práctica que te hayas propuesto entregar ese día y usa las canciones o mantras que te ayuden a mantener la conexión que estas esperando.
yoga en casa

Un espacio diseñado para tu observación personal

Cuando hablamos de yoga en casa nos dedicamos a realizar una unión con nosotros mismo y a su vez con todas las cosas desde el amor y la verdad.

Nos enfrentamos a mirar de cerca nuestros pensamientos para reconocer como transformadlos hacia una visión más llena de expansión y bondad.

Reconociendo esto podemos crear un espacio que nos permita ir retomando los cambios que deseamos proyectar desde nuestro interior hasta nuestros aspectos más externos.

Siempre que tengamos la oportunidad de hacerlo podemos diseñar un espacio de yoga en casa perfecto para sentirnos confortados dentro de él pero sobre todo para que tengamos las mejores proyecciones que nos recuerden los aspectos superiores del ser. Esta tarea es muy personal a la hora de hacer este diseño pero realmente yoga no necesita de tantos ornamentos físicos para ser realizado. Es un proceso que se va gestando sólo y que se va construyendo desde adentro.

Si no tienes la oportunidad de hacerlo en un espacio físico muy personal entonces puedes escoger el lugar que tu desees, en lq eu te sientas cómodo y puedas iniciar una práctica libre de interrupciones. Una vez que logras mantenerte en la práctica si llega una interrupción no tendrás problema con ella porque estarás realmente situado en tu interior. No habrá reacciones tan fáciles de producirse y podrás pensar con mayor claridad antes de hacer cualquier actuación.

La observación personal nos invita ser personas más centradas en nosotros mismo y en el ser que realmente queremos ser desde ese aspecto más superior y óptimo en el que visualizamos a nuestra persona. Ya sea en nuestra forma de pensar y en nuestra forma de actuar como también en nuestra forma física.

Nosotros diseñamos nuestra vida y debemos estar felices del gran aprendizaje que se nos genera dentro del ensayo y error que se ha manifestado. Así podremos ser más capaces de asumir nuevos retos y experiencias llenas de completud y vida.

Otro artículo interesante que complementar tus conococimientos sobre el yoga es Por qué la flexibilidad mental aumenta tu flexibilidad física

Mujer de vestido blanco uniendo sus manos en el centro de su pecho.

Un espacio para el Yoga pranams o plegarias personales

Es muy importante que dentro de tu espacio de yoga en casa puedas mantener tu yoga pranams. ¿Y a que me refiero con el yoga pranams? Este termino es la unión con nosotros mismo y con el todo a través de nuestras pranams o plegarias. Pranams significa oraciones en sánscrito. Las oraciones o plegarias son necesarias para activar nuestra programación perfecta con la energía que estamos manejando desde adentro y manifestar de forma optima nuestros recursos y realizaciones personales que permitan canalizar el deseo interior que todos llevamos por dentro.

Sin embargo, muchas veces omitimos este pedazo y parece que nos saltamos una práctica muy importante dentro del Yoga.

En india hay un reto y desafío que realizan algunos maestros y místicos, en el que descubres que tan conectado con la esencia superior estás. Este ejercicio es el de pasar por el camino de las piedras calientes. El objetivo de este ejercicio es lograr pasar por las piedras calientes desclaso sin que las plantas de tus pies se lleguen a quemar.

El maestro te pide que antes de realizar este paso tan importante realices plegarias por 40 días consecutivos con un coco que te va a entregar que será tu compañero de práctica hasta tanto llegue el día de tu desafío. Cuando llega ese día el maestro verá tu coco y te dirá si cumples con culminar el ejercicio. El maestro mira el coco y si tu coco está negro no podrás realizar el desafío pero si tu coco está intacto y vivo entonces podrás realizarlo sin ningún problema.

Esto nos indica lo importante de generar buenas oraciones y peticiones en el orden de la paz y la confianza en que el todo y tu están incluido y para nada separados. De manera que siempre estarás lleno de fe y confianza para superar cualquier cosa que te propongas y las que otros también sean capaces de imponerte.

Mantén en tu espacio personal de yoga en casa la oración viva para que puedas generar la vida que tanto deseas vivir.

y peticiones en el orden de la paz y la confianza en que el todo y tu están incluido y para nada separados. De manera que siempre estarás lleno de fe y confianza para superar cualquier cosa que te propongas y las que otros también sean capaces de imponerte.

Mantén en tu espacio personal de yoga en casa la oración viva para que puedas generar la vida que tanto deseas vivir.


también puede interesarte

Salud

Ejercicios de yoga en casa: activa tu campo magnético y sistema inmune

Los ejercicios de yoga en casa son especiales para aprender pausadamente y nuestro ritmo personal. Nos ayuda a apoyarnos en las herramientas y comodidades de nuestro hogar y aprovechar los días más descansados.

Alimentación

El tomate: una fruta con grandes beneficios y propiedades

El tomate no solamente es un alimento con mucha versatilidad, también posee grandes beneficios y propiedades que se deben conocer.

Alimentación

Ayuno intermitente Keto: la guía completa para mejorar la salud

La nutrición es esencial en la vida de cualquier ser humano. Sin embargo, existen muchos debates acerca de cuándo y qué se debe comer.

Ambiente

15 tips para hacer compost rápido

Al hacer compostaje, usamos la basura que sale de nuestro hogar, disminuyendo la contaminación, la emisión de gases invernaderos y fabricando el abono ideal para las plantas del jardín. Aquí te diremos cómo hacer compost fácil y rápido.


Otros

Alimentación

Conoce los beneficios y las propiedades que posee la salvia

Desde la antigüedad, la salvia ha sido utilizada como tratamiento para diferentes dolencias, por eso hay que conocer sus beneficios y sus propiedades.

Salud

Estrés oxidativo: ¿De qué se trata y cómo se previene?

Un exceso de oxígeno dentro del sistema orgánico del ser humano podría causar estrés oxidativo. Conoce de qué se trata este inconveniente.

Ambiente

¿Qué es un problema ambiental?: Causas y consecuencias

El medio ambiente está siendo amenazado por diversos factores, entender de qué trata es solo el primer paso para actuar contra ellos.

share