Una de las ventajas de hacer ejercicios de yoga en casa es que puedes variar tus ejercicios y escoger diversos espacios que te ayuden a ver la diversidad externa y la permanencia interna de tu forma y consciencia pura.

Hacer ejercicios de yoga en casa es un pilar para fomentar una práctica sagrada que irá de la mano y día a día con las rutinas que te pantera de dentro del hogar. Además de que generarás una actividad constructiva dentro de tu hogar por ser el espacio en el que te desarrollas.

Hacer estos ejercicios de yoga en casa te permite hacer los cambios dentro del hogar que necesites para generar mayor bienestar para ti y tus seres amados quienes te rodean. A continuación te daremos unos tips para hacer ejercicios de yoga en casa.

Tips para comenzar a hacer ejercicios de yoga en casa

Lo primero es ordenar tu casa lo más limpia y cómoda posible. El desorden altera el sistema nervioso e influye en nuestras cargas electromagnéticas, afectando nuestras emociones.

Una vez tengas tú lugar con el agrado y la aceptación que mereces te recomiendo escoger una manta de yoga, toalla y cobijón grueso para tus sesiones de yoga en casa. Puedes tener un celular o reproductor de música para tus meditaciones especiales cerca de ti.

Podrás colocar flores aromáticas, inciensos y adornar tu espacio con plantas para generar un ambiente natural. También si tienes balcón o patio podrás varias tus clases dentro y fuera de acuerdo a tu gusto y estaciones. Ahora comencemos con los ejercicios de yoga en casa más cómodos para ti.

Ejercicios de yoga en casa

Ejercicios de yoga en casa con una silla

Una de las particularidades de hacer ejercicios de yoga en casa es que puedes realizar y variar tus rutinas de modo que esto te traerá mucho contento y alegría porque generarás diversidad en tus prácticas.

Las variaciones de las prácticas son muy importantes para crear versatilidad y movimiento. Esto no ocurre cuando trabajas en función de una meta específica con alguna postura que estás enfocado en realizar o kriyas que realizas con la intensidad de 21 a 40 días seguidos para que se registren en tu memoria celular y además seas capaz de guiar a otros en dichas prácticas.

También tener y adoptar equipos como protectores de vídeo te permitirá aprender de maestros y hacer prácticas en directo con personas, guías o seguidores que se encuentren en línea también desde la comodidad de sus hogares.

Estas son las ventajas de las nuevas tecnologías que bien administradas harán un mundo más equitativo.

Comencemos con una práctica amena colocando una silla en el espacio sagrado que hayas escogido de tu hogar.

  • Comienza sentado en una silla con ropa cómoda a realizar el ejercicio de flexiones espinales.
  • Inicialmente enviaras aire a los pulmones y diafragma de forma lenta y suave a través de la inhalación por las fosas nasales.
  • Si tu sistema nasal está bloqueado puedes ayudarte con la boca. Estoy segura de que se destapara de inmediato.
  • La inhalación la realizaras abriendo el pecho como aparece en la imagen.
  • Luego de completar la inhalación profunda exhalaras llevando ombligo hacia adentro y vaciando diafragma y pulmones.
  • El movimiento del pecho será inclinar columna hacia adelante cerrando pecho y comprimiendo hombros.

Este ejercicio lo harás de forma repetida por 2 ó 3 minutos.

También puedes hacer un conteo mental de 108 veces por cada respiración que será el tiempo exacto de los 3 min.

La columna vertebral es la zona del cuerpo que permite la movilidad natural de nuestras extremidades y a su vez permite la estabilidad y la firmeza de nuestro cuerpo.

Antiguamente la edad de una persona no se calculaba por los años que tuviera de vida cumplidos. Sino por la flexibilidad que mostraba su columna vertebral.

Este ejercicio de yoga en casa permite que ejerzan flexiones espinales y que lleves oxígeno a las membranas de tu columna vertebral. Favoreciendo zona lumbar, músculos omóplatos y huesos.

Verás que después de descansar y repetir el ejercicio, podrás estar más flexible en la segunda oportunidad de practicar. Lo que nos demuestra el beneficio instantáneo de realizar este ejercicio.

Una vez hayas descansado unos 30 segundos del primer ejercicio te invito a elevar tus brazos en una inhalación profunda y realizar una torsión a tu lado derecho.

  • Ayúdate tomando el hombrillo de la silla y llevando tu mano izquierda hacia tu rodilla derecha.
  • Busca llevar tu mirada hacia tu hombro derecho haciendo una torsión más profunda.
  • Recuerda ejercer una respiración pausada, natural y profunda durante el ejercicio.
  • Permanece 1 minuto respirando y luego gira despacio al centro.
  • Estando en el centro realiza 15 segundo de respiración profunda y procede hacia el lado izquierdo (lado contrario) con la misma torsión.
  • Repite el ejercicio del mismo modo y profundiza en tu respiración.
  • Culmina regresando al centro y realiza 15 segundos de respiración profunda.

La respiración profunda es una respiración que se describe como un hilo de luz o prana ( aire vital) qur penetra nuestras fosas nasales y que se dirige por nuestro ducto farinjal pasando por nuestro pecho, llenando nuestro diafragma como una bomba y llenando nuestros pulmones sin forzar. Ese hilo se realiza en intervalos de 2 a 3 segundos.

Así mismo ejercemos la exhalación vaciando nuestro organismo de aire vital y eliminando las toxinas produciendo dióxido de carbono.

Está respiración nos lleva a sentir los latido de nuestro corazón y nuestro sistema sanguíneo. Activando nuestra visión y sentido extra sensorial.

Te invitamos a leer Yoga Nidra ¿Existe un yoga del sueño?

Ejercicios de yoga en casa
  • Eleva tus brazos en una inhalación poderosa
  • Permanece sentado.
  • Una vez eleves tus brazos en una inhalación poderosa, exhala y lleva tus manos hacia el suelo con las piernas semi abiertas. Guiate por la imagen.
  • Ejerce el descanso de tu zona lumbar y dorsal.
  • Relaja tus brazos, omóplatos y trapecio.
  • Deja caer el peso de tu cabeza relajando el cuello.
  • Respira de forma completa y profunda durante 1 a 2 minutos.

Al realizar estos ejercicios estarás activando tu campo magnético y tu sistema inmunológico. La tranquilidad en movimiento es la activación de nuestro campo luminoso y extrasensorial. Lo que nos permite protegernos a través de la fuerza de luz como un espejo que repele la fuerza negativa.

Regresa al centro y colócate de pie

Lleva tu pierna derecha sobre la silla.

Inhala y eleva los brazos.

Exhala vacíate llevando brazos y manos hacia el suelo.

Ayúdate apoyándote de la silla si es necesario.

Mantén la postura durante 1 minuto.

Regresa de pie en una inhalación profunda.

realiza el ejercicio con la pierna contraria del mismo modo.

Ejercicios de yoga en casa

De pie frente al centro de tu silla

Colócate de pie frente al centro de tu silla.

Recibe el prana inhalando y eleva los brazos en forma de v o Victoria.

Bota el aire por la nariz bajando el tronco y la manos hacia el banquillo. Apoya tus manos sobre el asiento y deja caer el peso de tu cabeza.

Flexiona los codos y apoya la frente de tus brazos enlazados para descansar todo tu tronco y espalda. Quédate 1 ó 2 min en esta postura.

Esta postura es muy especial para quienes sufren de dolores en la zona cervical y media espalda.

Lleva tus piernas al asiento de tu silla estirando la rodilla.

Baja el tronco llevando la frente hacia la rodilla. Llega hasta donde puedas.

Realiza esta postura del lado contrario con la otra pierna.

Colócate sentado en postura fácil de indio.

Lleva tus manos al plexo sintiendo tu respiración.

Relaja mandíbula y músculos faciales.

Enfócate en una postura recta apoyando tu base desde los izquiones de tus piernas.

Respira durante 3 minutos.

Regresa con una respiración más poderosa para salir de la postura y despierta

También puedes leer 7 tipos de yoga que se adaptan a tu estilo de vida

Screenshot_20201106-133908

Una vez estés de regreso lleva tus piernas sobre el asiento y recuesta tu espalda sobre el suelo enmantado.

Lleva tus brazos hacia los lados de tu cuerpo con las palmas hacia el cielo.

Relájate en esta variación de la postura savasana o postura del cadáver.

Suelta toda tensión y peso.

Durante esta sesión procura dedicarte a ti mismo y revisa tus bloqueos en cada ejercicio para que siempre seas capaz de fluir mejor dentro de tus prácticas y ejercicios de Yoga en casa.

Siempre confía en ti en la divinidad que es tu alma pura, esa potencia de Dios que te guía para avanzar en cada cosa que te propongas.

Tu campo magnético estará fortalecido y atraerás fuerzas que te permitirán complementarte y estar en armonía con el todo.

Tú memoria celular estará en constante movimiento y reforzarás los elementos positivos de tus memorias y eliminarás bloqueos y estructuras que te estén impidiendo avanzar en otras etapas de tu vida.

Todo esto lo puede realizar a través de este tipo de prácticas en las que se incluye la respiración consciente y el movimiento respetando tu campo personal.

Aprecia tu ciencia y tu línea de consciencia para cumplir el propósito de tu vida en plena realización.