Los chakras son puntos de energía inmensurables (que es imposible de medir con un instrumento) que alinean la columna vertebral, a partir de la base de la columna vertebral a través de la corona de la cabeza.

Chakra es una palabra proveniente del idioma sánscrito de la India, que significa "disco" o "círculo", y según las creencias hinduistas son seis, pero según creencias desarrolladas en los últimos dos siglos, son siete. Cada chakra representa nuestro ser a niveles distintos: físico, emocional, mental y espiritual.

Los siete chakras son (de abajo hacia ariba) el de raíz (rojo), bazo (naranja), plexo solar (amarillo), corazón (verde), garganta (azul), ceja (índigo), y coronilla (violeta).

[También podría interesarte: Cómo limpiar el chakra de la garganta (Vishuddha) y activarlo para manifestar lo deseado]

Existen muchos ejercicios para equilibrar sus energías. A continuación te mostramos uno muy rápido y sencillo que puedes practicar diariamente para alinearlos correctamente.

Comienza sobre el primer chakra (zona pélvica) y repetir en cada chakra, hasta llegar al séptimo (en la coronilla). Coloca tu mano a unos 2-3 centímetros del cuerpo y sin tocar:

  • Girar la mano en sentido anti horario (anti horario: subir por la izquierda y bajar por la derecha) formando un circulo de unos 20 centímetros de diámetro
  • Girar la mano en este sentido unos 2-3 minutos
  • Sacudir la mano vigorosamente, con la intención de liberar energía
  • Comenzar a girar la mano en sentido horario (horario: subir por la derecha y bajar por la izquierda), haciendo movimientos que tengan un mismo diámetro, y por un tiempo no menor al del sentido anti horario
  • Repetir esta secuencia en cada uno de los siete chakras.

Debes girar la mano en sentido anti horario para que actúe como una aspiradora que elimina todo lo que no nos sirve en ese chakra. Girar la mano en sentido horario nos ayuda a activar ese chakra. Entonces al girar anti horario primero y horario después nos aseguramos de limpiar y luego activar cada chakra.

Al hacerlo diariamente durante unos cuantos días seguidos, tus chakras se alinearán correctamente y su energía se mantendrá equilibrada. Si te dedicas a hacerlo una costumbre, definitivamente notarás la diferencia.

[También podría interesarte: Descubre qué chakra tienes bloqueado y cómo volver a abrirlo]

Fuente:

Yogateca

Green Vivant