Toda persona que alguna vez se haya interesado en buscar alternativas más sustentables para habitar el planeta, o que haya tomado conciencia del daño que todos producimos en el ambiente cada día con acciones tan simples como enchufar el cargador del teléfono, sabe que la energía solar es una posibilidad tan real como efectiva.

Muchos hablan de lo maravilloso que es poder utilizar la energía del sol, siempre disponible e infinita, para abastecernos de energía eléctrica. Sin embargo, hace cinco años, solo el 12% de las necesidades energéticas mundiales se cubrían con energías renovables. Y la energía solar representa una parte aun más pequeña.
 
¿Por qué las personas no adoptan paneles solares como fuentes de energía para sus hogares? Podemos encontrar muchas respuestas. El costo, la dependencia del clima, la dificultad para almacenar la energía y poder utilizarla después (en la noche, en largas épocas de lluvias, en el invierno). entre otras. 

tejados solares de tesla

Afortunadamente, en los últimos tiempos muchos desarrollos tecnológicos están haciendo que la energía solar sea cada día más eficiente y más accesible. Los primeros paneles solares ya fueron superados por diseños que se adaptan mejor a las viviendas urbanas. Existen incluso hasta ventanas y tejados solares que producen energía aun en días nublados, y no ocupan espacio ni modifican la estética de la vivienda.

La empresa Tesla, que siempre sorprende con diseños sustentables, que combinan el diseño con la búsqueda de la implementación sustentable de energías renovables, planea lanzar un nuevo invento en esta línea: paneles solares que traen la batería integrada. 

La combinación de la Powewall 2, la segunda generación de baterías caseras de la empresa, unida a su nuevo tejado solar, permitirá a los usuarios sustituir todo el tejado de sus casas con este sistema. 

La nueva batería puede almacenar 14 kWh de energía con una potencia continua de 5 kW y una potencia máxima de 7 kW. Tienen una garantía de 10 años e ilimitados ciclos de carga, y pueden instalarse en la pared o en el suelo, en el exterior o en el interior, haciendo muy fácil su incorporación a cualquier vivienda. 

tesla

Según lo que Elon Musk, director de Tesla, explicó a los medios, antes era necesario que una persona que adquiría un panel solar consiguiese además una batería, que tenía que ser compatible y otra empresa tenía que vender.

Al adquirirse juntos, estos paneles y baterías simplifican el proceso y lo hacen más accesible. Según Musk, los tres pilares de las energías renovables son la producción, el almacenamiento y el transporte; y Tesla, que ya tiene vehículos eléctricos, paneles solares y baterías, planea cubrirlos todos.

Si te gustaría poder adquirir uno de estos productos, haz click aquí