Ya es noticia: crean una planta de energía solar con la silueta de Mickey Mouse en Disney Orlando. La instalación proporciona energía eléctrica sustentable tanto a su sector, como las instalaciones de la empresa Disney.

También te puede interesar: La NASA afirma que la oscilación de la luna podría provocar inundaciones récord en la Tierra

En total, se instalaron 518.000 módulos de paneles solares

La extensión del complejo es de 270 acres, con una capacidad de empleo de hasta 300 personas. Por otra parte, para su construcción han sido necesarios muchos acuerdos. Solo de esa manera fue posible un proyecto tan grande.

En principio, participó la empresa Duke Energy junto a Walt Disney. Entre ambos acordaron la construcción de la planta fotovoltaica de 5MW. Lo curioso es que desde el cielo la estructura tiene una forma bastante inusual.

Ocurre que la energía solar es uno de los tipos de energías renovables que todos deberíamos conocer. No es nada contaminante, además de ser constante: el solo sale todos los días. Por otra parte, tiene dos variantes.

La primera variante proviene de la luz, la cual puede desencadenar ciertas reacciones químicas que generen electricidad. Por otra parte, está también la energía térmica implícita en la radiación e incidencia solar.

No solo se beneficia la empresa Disney

En general esta estructura debe dar energía a todo un distrito. ¡Por eso su tamaño colosal! Por ejemplo, grandes construcciones como el Four Seasons Resorts y el Hotel Plaza Boulevard también se benefician de este sistema.

Toda la idea es excelente, además del deseo de hacer un trabajo mancomunado entre varias empresas e instituciones. A todo esto, se añade que la empresa creadora del proyecto le ha dado una suerte de firma personal.

La forma del conjunto consta de tres círculos: uno grande y dos de menor tamaño. Tales círculos están ordenados de tal manera que conforman la silueta de la cabeza de Mickey Mouse. Esto es algo que se ve desde el aire.

La importancia de la energía sustentable

Los grandes parques temáticos consumen mucha electricidad. Por eso, se han buscado opciones como la aquí descrita para mantenerlos. Hay que decir que la idea de sustentabilidad ha tenido muchas discusiones en tiempos recientes.

Estamos en una época donde el concepto de energía ha dejado de ser algo abstracto, para convertirse en algo que se contabiliza. Además, se sabe que es un recurso que debe usarse con la debida mesura.

También te puede interesar: España: una actividad escolar muestra a niños pintando sobre la piel de un caballo y genera indignación en redes

¿Te gustaría la silueta del ratón de las caricaturas? Pues, para eso se necesita una vista desde los cielos. Al respecto, muchas personas se dedican a tomar fotos con drones de la nueva planta de generación solar.

Fuente:

Orlando Sentinel