En la actualidad, surgen propuestas en materia automotriz y de transporte sostenible. En este contexto, Renault abre un nuevo capítulo en la historia de la movilidad en Argentina, con el lanzamiento oficial del Renault Kwid E-Tech 100% eléctrico. Se trata de un citycar práctico, compacto y fácil de manejar, que además es el primer modelo De la gama E-Tech 100% eléctrica que se ofrece en el mercado argentino.

Luego del éxito en la preventa, la empresa anunció que ya se encuentra disponible en toda su red federal de concesionarios oficiales para que los clientes puedan conocerlo, realizar test drive y ser parte de la revolución E-TECH.

KWID RENAULT

Pioneros en movilidad eléctrica

La compañía está a la vanguardia de la movilidad eléctrica, con más de 12 años de experiencia en el diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos sostenibles y como pionera en lanzar un auto eléctrico en Argentina: el Kangoo Z.E. en 2018.

Con este nuevo lanzamiento, Renault busca democratizar el acceso a la movilidad sostenible. Tal como aseguró Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina: “Con el lanzamiento del Kwid E-Tech 100% eléctrico estamos dando un paso fundamental en el camino a la revolución de la movilidad eléctrica en nuestro país, convirtiéndose en el vehículo eléctrico de Renault más accesible del mercado”.

El especialista confirmó que: “Es un producto de un excelente nivel de seguridad, con conectividad y tecnología, un motor eléctrico adaptado a las necesidades del cliente urbano, con excelente eficiencia energética y bajo costo de consumo por kilómetro, además de ser fácil de cargar. Pero, no es únicamente el producto. Nosotros brindamos una solución completa de movilidad para facilitar el acceso a un vehículo con cero impactos ambientales en el uso. Así como en su momento democratizamos el 4x4 con Duster, ahora estamos democratizando el acceso a la movilidad sostenible con Kwid E-Tech 100% eléctrico”.

Renault marca

Un vehículo de excelencia

La nueva propuesta de Renault es el vehículo ideal para la movilidad urbana y sostenible. Con una motorización eléctrica de 48 kW (equivalente a 65 CV), adaptada a las necesidades del cliente argentino, es ágil en el tráfico urbano, presenta una batería de 26,8 kWh y permite una experiencia de vida a bordo capaz de combinar confort y rendimiento. Durante el uso, no hay emisión de contaminantes ni CO2.

Incluye seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution de 7” y dirección eléctrica, entre otros elementos.

Cuenta con un cable de carga tipo 2 para wallbox, ya sea para conectar el auto a un cargador hogareño o para un punto de carga semi-pública. Durante la carga, se puede ver el tiempo restante y también muestra el rango disponible en kilómetros con el nivel de batería actual. La duración de la misma es posible de optimizar a través del modo de conducción ECO que se activa en la consola central. Eso limita la potencia a 33 kW, la velocidad máxima a 100 km / h y hace que el frenado regenerativo sea más eficiente.

Se recarga a través de un puerto ubicado en la parrilla delantera y se puede realizar en una toma de corriente común, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) y en puntos de carga rápida (DC).

Estará disponible en 3 colores: blanco ópalo, gris diamante y el novedoso verde liquen (exclusivo color de lanzamiento). El precio de venta de abril: $28.716.400.

Tal vez te interese leer: Los murales sustentables que absorben el dióxido de carbono

Seguridad a bordo

Los aspectos de seguridad son destacados: incluyen frenos ABS con BAS (Braking Assist System), control de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), asistencia de arranque en pendiente (HSA), seis airbags (dos delanteras, dos laterales y dos cortinas) y alerta de presión de neumáticos, entre otros elementos.

Además, el Kwid E-Tech 100% eléctrico trae el sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) que emite una señal sonora de alerta a los peatones hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h, velocidad común en zonas urbanas. Este sonido es una firma exclusiva de todos los modelos eléctricos de Renault Group.

imponente y bien equipado

El nuevo modelo no pasa desapercibido. Su frente luce un capó esculpido, paragolpes grande y un conjunto óptico dividido con luces diurnas LED (DRL). Incluye toques dorados distintivos de la marca E-Tech, la parte trasera está marcada por un robusto paragolpes, un ski de color plateado, antiniebla central y reflectores integrados.

Ofrece cuatro asientos para pasajeros adultos, con generoso espacio interior para viajar cómodamente. El baúl aporta la mejor capacidad de almacenamiento de su clase: 290 litros, un tamaño digno del segmento superior. Para una modularidad aún mayor, el asiento trasero se puede abatir, aumentando la capacidad de almacenamiento a 1.100 litros.

renault auto

Cuenta con tablero de bordo práctico, un habitáculo funcional y palanca de cambios que se sustituye por un mando giratorio fácil de usar en tres posiciones: D (marcha hacia adelante), N (neutral) y R (marcha atrás). Está equipado con dirección 100% eléctrica de asistencia variable, aire acondicionado, cierre centralizado de las puertas por botón, levantavidrios delanteros y traseros, ajuste de altura de los faros, limitador de velocidad y ajuste eléctrico de los espejos retrovisores.

Por otra parte, el sistema Media Evolution tiene una pantalla táctil de 7", replicación de smartphone compatible con Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB y AUX, además de un volante con botón "push-to-talk" que activa el comando para el reconocimiento de voz.

renault autos

servicio de postventa

Renault Argentina posee la Red de Concesionarios más federal del país, que se fortalece para brindar a los clientes una atención especializada en 45 concesionarios E-Tech (con venta y servicio de mantenimiento) y 24 concesionarios Full E-Tech (con venta y postventa integral, incluyendo atención de batería y motor eléctrico) a lo largo y ancho de Argentina. Sumará un Centro de Reparación de Baterías de Tracción exclusivo para las baterías en períodos de garantía.

Quienes accedan al nuevo modelo tendrán los siguientes beneficios:

  • Primeros dos services bonificados (10.000 y 20.000 Km).
  • Entrega de tuercas y kit de seguridad sin cargo.
  • Vehículo sustituto inmediato (todo cliente que experimente la inmovilización de su unidad, tendrá disponible uno similar como vehículo de cortesía sin cargo).
  • Prioridad de atención y turno en la Red de Concesionarios.

Además de beneficios especiales para clientes My Renault, que permite a los Clientes E-Tech acceder a descuentos exclusivos en entretenimiento, cuidado personal, turismo y gastronomía, entre otros.

Para más información sobre los beneficios del programa, haz click aquí

Mobilize, aliado en la era de movilidad

Como si fuera poco, tal como se comunicó durante diciembre de 2023 en los Renault E-Tech 100% electric days, se ofrecerá la venta de cargadores particulares monofásicos (de 7,4 kW de potencia), cargadores empresariales trifásicos (de 22 kW de potencia) y cargadores de emergencia (con toma doméstica a 220 V) que pueden financiarse por Mobilize Financial Services. En cuanto a la carga semi pública, junto con la compañía Chargebox net, contarán con el patrocinio de Mobilize Power Solutions en varios de sus puntos de carga.

Incluso, con la compra de sus vehículos, los clientes recibirán una membresía Mobilize charge pass bonificada por 6 meses. Y como la sustentabilidad es integral para la marca: las tarjetas RFID que habilitan los cargadores serán de bambú.

Por último, en el marco de colaboración estratégica entre Renault y Axion, se presentó la actual red de carga que posee la empresa de energía y su integración al mapa de cargadores donde los clientes de la firma podrán recargar en espacios públicos y semi-públicos.

Descubre más en las redes sociales de Renault Argentina